Politica - Trelew |

EN SU MAYORÍA SON EX TRABAJADORES DEL SECTOR TEXTIL

En Trelew unas cien personas accederán a la Jubilación Anticipada

La delegación Trelew de la ANSES dio a conocer que un ex trabajador de la empresa Textil Oceanic Saica, cerrada en 2018, se convirtió en el primer trelewense en alcanzar la Jubilación Anticipada, una de las últimas medidas del Gobierno Nacional que alcanza a hombres y mujeres, con 30 años de aportes y hasta 5 años menos de la edad requerida para jubilarse.
“Es una alegría, hace mucho tiempo esperaba esto. La empresa cerró en 2018 y más de 70 personas quedamos en la calle” contó Luis, el beneficiario, luego de iniciar su trámite. “A esta edad ya soy grande para conseguir trabajo y tengo más de treinta años aportados” agregó.
Nicolás Fischer, director de ANSES en Trelew, manifestó al respecto que “estamos muy contentos de recibir a los primeros vecinos y a las primeras vecinas que accedan a anticipar su derecho. Luis fue el primero, también lo inició Evaristo, ex trabajador de SEDAMIL, son trabajadores que aportaron durante toda su vida y sufrieron la crisis entre 2016 y 2019, que desmanteló el empleo en nuestra zona”.
“En Trelew unas cien personas accederán a la Jubilación Anticipada, y en su gran mayoría son ex trabajadores del sector textil. El Gobierno Nacional anterior atentó contra una economía que dejó a muchísimos trelewenses en la calle. Como potenciales beneficiarios de esta política pública aparecen ex empleados de SEDAMIL, Propulsora Patagónica, Alter, Tendlarz, Soltex y Soriano en Gaiman”, indicó Fischer.
Cabe destacar que esta medida está destinada a personas que cuenten con 30 años de aportes, les falte hasta 5 años para jubilarse y que estuvieran desempleadas al 30 de junio de 2021. La Jubilación Anticipada consiste en garantizar el 80% del haber jubilatorio que le correspondería percibir a cada titular, hasta que alcance la edad establecida para jubilarse y, al momento de llegar a la edad requerida, comenzará a percibir el 100% del haber jubilatorio de manera automática.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Puerto Deseado: una joven fue asesinada y su agresor se ahorcó

Una joven de 22 años fue asesinada a golpes por un hombre que, tras concretar el crimen, le confesó el femicidio a un amigo y, luego, se ahorcó en el baño de un departamento de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, informaron fuentes policiales.


Extienden hasta septiembre el programa «Cortes Cuidados» de carne

La Secretaría de Comercio y las empresas frigoríficas y supermercados acordaron este viernes extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa «Cortes Cuidados»...


De caminante del cielo a asesino de estrellas

Dicen que el orden de los factores no altera el producto, y así debe ser, sino cómo sería posible que pueda seguir leyendo estas líneas. Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats...


Allanamientos por narcomenudeo en Trelew

La División Drogas de Trelew concretó hoy tres allanamientos en diversos sectores de la ciudad en los que se detuvo a un hombre. Se incautaron 120 gramos de cannabis, semillas, balanzas, celulares y una importante suma de dinero.

Tapa del día