ESQUEMA DE VACUNAS COMPLETO Y UN PCR NEGATIVO SERÁ SUFICIENTE

En Chile eliminarán la cuarentena para los turistas


A partir del 1 de noviembre, el gobierno de Chile todas las personas que ingresen a su territorio, con su esquema de vacunación completa, deberán realizar una cuarentena de 5 días o obtener el resultado negativo de un examen PCR realizado en ese país, así lo adelantó la subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza. Lo que significa, en la práctica, que un PCR negativo al arribo a Chile será suficiente para no tener que realizar ninguna cuarentena.
Al respecto, el presidente de la Federación de Empresas de Turismo, Ricardo Margulis, expresó: “Esto es lo que como Fedetur veníamos solicitando con insistencia al gobierno desde hace tiempo y es un avance de lo que existía hasta ahora y que mantenía frenado el turismo receptivo. Esperamos que esta medida sirva también para que pronto se autorice el ingreso por pasos terrestres y la llegada de cruceros al territorio nacional”; añadiendo: “Ahora, lo importante será trabajar en conjunto con el gobierno y las autoridades para disponer de un proceso fluido de ingreso al país, haciendo expedito los trámites, y logrando, especialmente, que los resultados de la toma del examen PCR que se solicitará, estén listos el mismo día”.

Vacunados, eso sí

“Aprovecho de reiterar el llamado para que los extranjeros que van a viajar a nuestro país hagan el trámite de homologación de vacunas con anticipación en la página mevacuno.cl, ya que se debe ingresar la solicitud adjuntando toda la documentación requerida, y esperar alrededor de 2 semanas para que sea aceptada. Luego que la solicitud es aceptada, se demora alrededor de 24 horas en aparecer en el sistema”, dijo Daza en un mensaje transmitido por los medios.
“Los extranjeros solo pueden ingresar con este trámite de homologación de vacunas aprobado, por lo que no deben iniciar su viaje sin antes contar con el certificado de validación de vacunación emitido”
Por su parte, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, destacó que esta “es una muy buena noticia para el turismo” por lo tanto “debemos seguir cuidándonos para que podamos seguir avanzando”, según declaraciones recogidas por La Tercera.
“Nosotros acá al recibirlos vamos a tomar todos los protocolos sanitarios, y se les va a exigir también una vez que esté activo el Pase de Movilidad como a todos los chilenos. Estamos contentos con este avance, pero queremos seguir siendo responsables para que podamos sobre todo llegar a la temporada alta, seguir dando pasos hacia adelante que nos permitan una mayor reactivación”, agregó.

Medidas que siguen vigentes

La subsecretaria Daza destacó que todas las otras medidas del Plan Frontera Protegida se mantendrán, recoge el diario La Tercera.
– Todas las personas para poder ingresar a Chile deben contar con un PCR negativo, además de la declaración jurada C19.
– Los extranjeros no residentes que desde el 1 de octubre pueden ingresar al país, solo lo pueden hacer teniendo validada su vacunación completa contra el COVID, y la declaración jurada
– PCR negativo de 72 horas antes de embarcar,
– Deben contar con un seguro médico de viajes de un monto mínimo de 30 mil dólares.
– Todos quienes ingresen al país deben realizar un período de seguimiento de estado de salud durante 10 días.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS