DURANTE LA ÚLTIMA SESIÓN

El Senado aprobó el Alivio Fiscal para pequeños contribuyentes y la actualización de Bienes Personales

Durante la última Sesión de la Cámara Alta, el oficialismo impulsó la aprobación del proyecto que actualiza el mínimo no imponible al Impuesto a los Bienes Personales; ahora, la cifra fue elevada de $2 millones a $6 millones. La iniciativa ahora será remitida a la Cámara de Diputados, y de aprobarse se haría efectiva a partir del 2022.

La última vez que el Impuesto a los Bienes Personales había modificado su «piso» fue en 2018.

Asimismo, en el recinto se sancionó, sobre Tablas y sin dictamen de Comisión, el denominado «alivio fiscal» para pequeños contribuyentes, un proyecto que apunta a condonar todas las deudas tributarias, aduaneras y de aportes a la Seguridad Social menores a $100.000 para las cooperativas de trabajo y escolares, asociaciones de Bomberos Voluntarios y bibliotecas populares.

También, el proyecto establece que la condonación alcanza al capital adeudado, intereses resarcitorios y punitorios, multas y demás sanciones, y «no comprende los aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales ni las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART)», en cuyo caso se proponen planes de pago que tendrán un plazo de hasta 36, 60 y 120 cuotas, según el tipo de deuda o contribuyente del cual se trate.

ÚLTIMAS NOTICIAS