PERMITIRÁ LA DIFUSIÓN A NIVEL INTERNACIONAL DE LAS EMPRESAS LOCALES

El Gobierno del Chubut desarrolla una plataforma web de oferta exportable


El Gobierno del Chubut desarrolla una plataforma web de oferta exportable con el objetivo de generar un espacio de promoción permanente de las empresas de la provincia que favorezca el encuentro con los potenciales compradores internacionales generando nuevas oportunidades comerciales.
En este marco, convoca a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a empresas con potencial exportador a sumarse a la iniciativa que permitirá de modo efectivo la difusión a nivel internacional de productos y/o servicios locales; además del incremento de nuevos contactos y oportunidades comerciales.
Los datos que se solicitarán al momento de realizar la inscripción serán referidos, básicamente, a información de la empresa, descripción de los productos que exportan o intentan exportar, posición arancelaria de los mismos, mercados de destinos; datos de sitio web y redes sociales; entre otros.

Nuevas oportunidades

Según se informó, esta plataforma web tiene como objetivo generar un espacio de promoción permanente que favorezca el encuentro con los potenciales compradores internacionales generando nuevas oportunidades comerciales. Además, facilitará la interacción con otras agencias de promoción de exportaciones, en la respuesta a solicitudes de embajadas y compradores globales interesados en los productos que exporta la provincia
Asimismo, se enumeraron las principales ventajas para quienes la integren, y entre las más relevantes figura la visibilidad internacional de las empresas; brindar un perfil completo de cada firma, y sobre sus productos a los potenciales importadores; recepción de oportunidades y búsquedas comerciales del exterior; acceso a informes estratégicos de Comercio Exterior; potencial incremento y diversificación de los productos exportados; entre otros.
Las empresas interesadas podrán acceder al formulario a través del siguiente link https://t.co/lWVjeTBdVp?amp=1, o ingresando a la web http://produccion.chubut.gov.ar/ .

ÚLTIMAS NOTICIAS