LA ASAMBLEA DE LA UNIVERSIDAD SESIONÓ DE MANERA PRESENCIAL

Diana Bohn y Soraya Corvalán fueron electas decana y vicedecana de la UTN FRCh


Cumpliendo con los protocolos vigentes, la Asamblea de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sesionó de manera presencial en el SUM del edificio ubicado en Puerto Madryn. Cerca de 40 asambleístas, representados por los cuatro claustros de la Universidad (Docente, NoDocente, Estudiantes y Graduados), se hicieron presentes para elegir a las nuevas autoridades.
Dicho acto estuvo presidido por la decana Diana Bohn y el secretario del Consejo Directivo. Eloy López, pero una vez aceptada su postulación, la ingeniera Bohn cedió su lugar a Soraya Corvalán, que junto a López, encabezaron el acto democrático.
Fue la licenciada Milagros Arguimbau, directora del Departamento de Materias Básicas y docente de la UTN, quien postuló en una primera instancia a la ingeniara Bohn, destacando el trabajo incansable en distintas épocas y el recorrido de Diana en distintos espacios a lo largo de estos años. Luego llegaron los avales de la licenciada Soledad Inostroza en representación del Claustro de Graduados, del ingeniero Jorge Álvarez del Claustro Docente y del licenciado Mariano Bariffuzza en representación de los estudiantes.
Posteriormente, se dio paso a las votaciones de los asambleístas, resultando electa la ingeniera Diana Bohn como decana con mayoría de votos.

Desafío

Con mucha emoción, la decana electa brindó algunas palabras a todos los presentes:
“Gracias a todos y todas por apostar nuevamente en mí. Se vienen cuatro años de mucho trabajo. Agradezco de corazón a cada uno y les pido que sigamos construyendo juntos la UTN FRCh que queremos. Quiero agradecer al equipo que viene trabajando conmigo desde el 6 de julio del 2020, este equipazo que realmente hace la diferencia. Hoy tenemos el desafío de pensar en una Universidad fuerte en académica, en investigación y en desarrollo tecnológico. Hacia eso vamos. Es prioridad, acercar a la Universidad a la sociedad”.

Elección de vicedecana

Una vez finalizada la elección de la decana, se continuó con la elección del vicedecano. Fue la graduada en Ingeniería Pesquera, Martina Fiedorowicz Kowal, quien postuló a la ingeniera Soraya Corvalán, destacando su capacidad gestión y trayectoria dentro de la Facultad. A ella, le siguieron los avales de Virginia Vergara, Ximena Garralda y Cecilia Castaños. De esta manera, una vez concluidas las votaciones, resultó electa como vicedecana la ingeniera Soraya Corvalán.
“Gracias a la comunidad universitaria por elegirnos para este desafío. Desde que comencé en el 96 hasta ahora, hemos crecido muchísimo como Facultad Regional. Es un orgullo trabajar junto a Diana y a ustedes. En estos 15 meses que llevamos de gestión, hemos sobrellevado muchas adversidades y sobre todo avanzado muchísimo. Seguiremos creciendo juntos por una universidad de calidad, popular y gratuita. Muchas gracias a todos y todas”, destacó Corvalán tras la elección.

ÚLTIMAS NOTICIAS