IMPRIMIRÁN 1.000 EJEMPLARES DE UNA ANTOLOGÍA CHUBUTENSE

Convocan a los seleccionados de Literatura de los certámenes culturales Evita 2005/2020

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut anunciaron que quienes hayan participado en la categoría Literatura de los Certámenes Culturales Evita, entre los años 2005 y 2020 y cuya obra haya sido seleccionada en la final provincial o haya recibido una mención especial, podrán participar de la Antología de escritores nóveles.
La convocatoria tiene como objetivo recopilar la mayor cantidad de textos narrativos y poéticos, que hayan superado la instancia provincial en los Certámenes Culturales Evita entre esos años.

Objetivos

“Es necesario revalorizar la antología como herramienta de difusión y diálogo de las incipientes y emergentes voces literarias y tener en cuenta que, desde una perspectiva histórica, la antología brinda información diacrónica y sincrónica, es decir, de un momento preciso del acontecer literario o bien, como un proceso”, señalaron desde la Secretaría.
Por ese motivo, el material que se busca recopilar será reunido, clasificado y agrupado de acuerdo a los siguientes criterios: género (poesía y cuento), cronología (a partir del año 2005 al 2020) y categoría: sub 15 (12 a 15 años) y sub 18 (de 16 a 18).
Se proponen imprimir 1.000 ejemplares de la antología y entregar 5 libros a cada uno de los jóvenes que haya participado con su obra; el resto de los ejemplares serán obsequiados a las Bibliotecas Populares de la Provincia del Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS