PARTICIPAN 31 BODEGAS DE TODA LA PROVINCIA

Comenzó la 1ª Feria de la Vid y el Vino en Trelew


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, dejó inaugurada este viernes la 1ª Feria de la Vid y el Vino, que se desarrolla hasta este sábado, en las calles aledañas a la Plaza Independencia, organizada por organizada por Juan José Grenillón de Patagonia Productiva TV, con el apoyo del Municipio y del sector privado.
El evento incluye la participación de 31 bodegas de toda la Provincia y contará con cocina en vivo a cargo parte del chef Walter Labour, quien elaborará una cazuela de cordero gigante para 4.000 personas, además de distintas propuestas gastronómicas a través de food trucks. En paralelo seguirá funcionando la Feria de Artesanos del Día de la Madre, que comenzó el miércoles, con la participación de hacedores de toda la provincia y otros puntos del país.

Más eventos

Durante la inauguración de la feria, Maderna agradeció a los organizadores, productores, representantes de las bodegas y a las empresas que auspician la novedosa propuesta: “Para nosotros es un orgullo poder tener esta primera feria y las que seguirán. Invito a todos los vecinos, vecinas y turistas que se puedan acercar para apreciar el trabajo y los excelentes productos que realizan las bodegas de nuestra Provincia”.
El mandatario destacó la importancia de este tipo de actividades, después de un año y medio de pandemia, para dinamizar el movimiento económico en la ciudad y la zona: “Esto es lo que estábamos necesitando para Trelew. Junto con el Turismo Nacional este fin de semana se han colmado las expectativas y se ha superado la capacidad hotelera. Queda mucho por delante. Vamos a seguir avanzando con más eventos para la ciudad, brindando alternativas culturales, educativas y productivas que incentiven al turismo”, dijo el intendente.
“Sabemos que hay mucho esfuerzo, del Estado y del sector privado, para llevar adelante este evento y también la llegada del Turismo Nacional. Sin duda tendrán un efecto multiplicador para todo el valle”, aseguró Maderna.
Juan José Grenillón, organizador de la feria, agradeció al Intendente por el respaldo del Municipio y aseguró que la satisfacción más importante es “apoyar a la gente que trabaja y que produce” y poder hacerlo a través de un evento “solidario, sin fines de lucro y con entrada libre y gratuita”.

Toda la provincia representada

En tanto el enólogo Darío González Maldonado, del viñedo y bodega “Patagonian Wines” de El Hoyo e iniciador de la ruta del vino en Chubut agradeció al intendente por el apoyo brindado a todos los productores vitivinícolas de la Provincia, a través de la realización de esta feria: “Después de 23 años de hacer vitivinicultura en la Provincia, por fin alguien nos escucha y arma una feria y alguien cree en esa feria y ayuda para que sea una realidad”.
González Maldonado destacó de contar, en la feria, con la participación de productores de la zona costera, cordillerana y de la meseta central: “Toda la Provincia está representada acá”, indicó, al tiempo que agradeció a los medios de comunicación por permitir el vínculo con la gente para poder mostrar “lo que hacemos durante los 365 días del año”.

Oportunidad

Mariano Miretti, de la bodega “Cielos de Gualjaina”, contó que después de varios años de trabajo, este año pudieron realizar la primera cosecha: “Es nuestra primera vendimia y nuestro primer vino. La expectativa es que nos empiecen a conocer y mostrar las características únicas del vino producido en la meseta central”.
Miretti contó que la bodega es un emprendimiento familiar y que sus vinos se caracterizan por la intensidad aromática: “Producimos Chardonnay y Gewürztraminer dos variedades blancas que son posibles gracias a la gran amplitud térmica que tenemos en la meseta central, que hace a la concentración del aroma”. El productor adelantó que también se trabaja con uvas tintas Merlot que entrará en producción en 2022.
“Invitamos a la gente a que pueda venir a probar estos vinos que son interesantes y que no se van a encontrar en otras partes del país”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS