REGISTRARON RÁFAGAS MAYORES A 150 KILÓMETROS POR HORA

Chubut continúa en «alerta amarilla» por los fuertes vientos hasta el martes al mediodía

El director de Defensa Civil provincial, José Mazzei, habló sobre el operativo desarrollado durante el fin de semana ante el intenso temporal de viento que azotó buena parte del territorio chubutense.
En diálogo con AzM Radio, confirmó que «habilitamos las rutas 40, 3 y 26, y queda interrumpida la ruta 25 entre Dolavon y Tecka ya que hay rocas en la cinta asfáltica y está trabajando Vialidad Nacional para poder retirarlas, por lo que estimamos que en 4 horas o antes se podrá restablecer la circulación allí».

«El alerta roja estaba hasta la 1 de la madrugada de hoy, bajó a naranja y ahora estamos en alerta amarilla en toda la provincia, si bien la intensidad del viento va a aumentar a las 10 de la mañana y se va a mantener, pero las ráfagas no van a superar los 100 kilómetros (por hora)», describió el funcionario, sumando a ello que los vientos continuarán «hasta el mediodía del martes, aunque es algo que se puede llegar a modificar en cualquier momento».

Asimismo, Mazzei pidió «que la gente se desplace solamente a su trabajo» y reconoció que «nunca se había declarado este nivel de alerta roja».
Las ráfagas más fuertes fueron de 153 kilómetros por hora, «no tenemos cifras oficiales que indiquen que se superó esa velocidad», añadió, remarcando que «es muy difícil monitorear en toda la provincia, pero hemos visto personas con estaciones meteorológicas móviles que han detectado picos mucho más grandes».

ÚLTIMAS NOTICIAS