BÁSQUET TORNEO ABECH

Brown ganó y está en Semis, Ferro se impuso ante “El Aurinegro”


La 4° Fecha del Torneo 2021 “Gustavo Monzani” de la ABECH, comenzó a jugarse el viernes en la noche con atrapantes juegos de Mayores Masculino, con los equipos cerrando la instancia clasificatoria de la competencia.
Guillermo Brown, terminó la fase regular como líder, tras el triunfo frente a Huracán, mientras que en el “Mariano Riquelme”, el local Ferrocarril Patagónico le ganó al que llegaba como escolta, el Deportivo Madryn, en tanto que en un disputado partido en Rawson, Racing Club se llevó un gran triunfo ante Germinal.

 

Cerró la fase clasificatoria con interesantes juegos
La disputa de la 4°Fecha del Torneo 2021 “Gustavo Monzani” de la ABECH, postergada en su momento, comenzó a completarse en la noche del viernes, dándose interesantes tres juegos en la categoría Mayores masculinos.
El líder de la categoría, Guillermo Brown, recibió en su Gimnasio “Benito García” a Huracán de Trelew y lo derrotó por 79 – 52, en un cotejo que inició errático para los dirigidos por Marcelo Richotti. “El Globo” hizo un buen parcial inicial, sacándolo por pasaje algunos puntos de diferencia a los anfitriones, pero terminó victorioso para los brownianos por 18-17.
En el segundo cuarto, Brown mostró su recuperación, basándose en los aportes de Fernando Montero y Agustín Giovanoli, y sobre el final del parcial, pudo plasmar la ventaja que terminó concretando para terminar el primer tiempo ganándolo por 42- 26.
El tercer tiempo, se sostuvo la diferencia a favor los brownianos, que incluso llegaron a llevarle unos 20 puntos de diferencia al conjunto liderado por Gustavo Sapochnik, equipo que no pudo sostener el ritmo de juego planeado en el primer cuarto. Cerró 62 – 41 para los de Richotti.
El último cuarto, sirvió para reconfirmar la superioridad de los madrynenses, que tuvo que sentir la presión de su rival para resurgir y buscar los caminos para reencausar su juego. En este sentido, lo sumado por el juvenil Emanuel Ferreyra, fue importante, no solo llevando la base, sino también encontrando los espacios en la pintura para anotar. Fue victoria para los dirigidos por Marcelo Richotti que de esta forma, culminar la fase clasificatoria con cinco victorias sobre misma cantidad de presentaciones.

Con 12 unidades, los brownianos terminaron líderes y lograron la clasificación directa a las Semifinales; quedando por unas semanas a la espera de los resultados del repechaje que jugarán los restantes equipos por ser los otros tres clasificados a las Semifinales.
En tanto, en el Gimnasio “mariano Riquelme”, el local Ferrocarril Patagónico le ganó por 93 – 88, en un peleado juego, al Deportivo Madryn, uno de los equipos más duros de la competencia e incluso siempre habitual animador del certamen. De hecho, “El Depo”, es el escolta del puntero Brown.
La ciudad de Rawson, precisamente el Gimnasio “Don Luis González”, la casa del Club Germinal, fue escenario de un disputado duelo entre el local y Racing de Trelew: fue triunfo, por una ajustada diferencia de 68 – 65 para los de la “Academia”.

 

La continuidad
Vale destacar que la 4° Fecha continua este sábado en la tarde, con la disputa de los juegos de Formativas, respetándose los mismos cruces que en Mayores masculinos; mientras que en la jornada del domingo, es turno de la rama Femenina.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS