EL VIERNES Y SÁBADO SE REUNIERON EN RAWSON

Bomberos y Defensa Civil aunaron criterios para trabajar en conjunto



El viernes y sábado se realizó en Rawson una reunión de la Comisión Directiva de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios de la que participó como invitado el director Provincial de Defensa Civil, José Mazzei.
El balance de esta reunión, expresado por los representantes de los servidores públicos de la provincia, fue positivo, manifestando su satisfacción por la consolidación de una línea política institucional basada en una gestión democrática, horizontal y diversa y en la transparencia administrativa.

Temas tratados

Durante la reunión se analizó la creación de un sistema informático único que permita la generación de la foja de servicio de cada bombero y bombera del Sistema, de acceso y uso compartido con la Dirección de Defensa Civil.
En este mismo sentido se propuso crear un equipo administrativo, también con participación de la Dirección, que a petición de la asociada se constituya en el mismo, capacite al personal de la misma y en un tiempo acotado emita las fojas de servicio a partir de la documentación obrante. A partir de ahí sería responsabilidad de la asociada continuar con la regularidad de la emisión de la misma.
Se realizarán talleres para miembros del Sistema sobre comunicación y redes sociales y también sobre normativa: pensión, foja de servicios, grupo intervención documental.

Cambio cultural

Fue creada la Comisión de Inclusión, Diversidad y Género para la Federación, cuya misión será inducir al Sistema a un cambio cultural en tal sentido. Su responsable a cargo será la presidenta de la Asociación de Epuyen, Débora Díaz y como futuras acciones se establecieron el desarrollo de un protocolo de intervención y la realización de unas jornadas de concientización.
También se fijó como prioridad atender a las necesidades educativas de los bomberos y bomberas, se motivará a que quienes no hayan terminado el secundario lo hagan y se pondrá especial énfasis en acompañar el desarrollo de competencias en lecto escritura y cálculo.
Se realizará un relevamiento de necesidades habitacionales de los bomberos y bomberas de toda la provincia, evaluando las modalidades a implementar para cada grupo: viviendas industrializadas, IPV, organización en modo consorcio, cooperativa, o mutual.

Visita y compromiso

El sábado por la mañana, los bomberos recibieron la visita del director Provincial de Defensa Civil, José Mazzei, quien fue invitado para continuar planificando acciones en conjunto con intención de cimentar las relaciones entre ambas entidades. Entre los temas tratados se coincidió en el anhelo de que la nueva Ley Provincial de Bomberos tenga pronto tratamiento en la Legislatura y sea puesta a funcionar. Mazzei se comprometió a impulsar desde la Dirección cuanto esté a su alcance esta meta.
La operatividad de los cuarteles fue otro de los temas analizados en conjunto y el funcionario asumió el compromiso de recorrer los que haga falta en conjunto con la Federación para garantizar así la protección ciudadana en cada localidad de la provincia.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS