CERCA DE LAS VIVIENDAS SE ENCUENTRA MUCHA VEGETACIÓN Y MATERIALES COMBUSTIBLES

Bomberos advierten por un potencial peligro en la zona de Las Bardas


En la mañana de hoy, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Puerto Madryn, comandante Marcelo do Pazo y el director de Protección Civil Municipal, Carlos Agüero, realizaron una recorrida por la zona oeste de la ciudad conocida como B° Las Bardas.
Este reconocimiento se llevó adelante con los fines de evaluar el estado de los caminos que se podrían utilizar como cortafuegos en caso de ocasionarse un un incendio rural, como así también los caminos que puedan ser usados como vías de ingreso y evacuación de los grupos de extinción.
«Cabe señalar que, dentro de estos barrios, se puede ver que muchos terrenos tienen abundante vegetación natural en cercanías de las viviendas y, en algunos casos, se pudo observar acopio de materiales combustibles, que de ocasionarse un incendio dentro de ese terreno o se propague desde otro, puede hacer correr un riesgo importante de que se queme la vivienda que allí de encuentra», expresó do Pazo.
Es por ello que desde Bomberos recomiendan a los vecinos tomar las medidas necesarias para evitar hechos peligrosos, tanto con la vegetación, como con los materiales combustibles.

ÚLTIMAS NOTICIAS