EL 26 DE NOVIEMBRE SE HA CONVOCADO A ELECCIONES, PERO ES UNA FORMALIDAD PORQUE HAY LISTA ÚNICA

Ávila ratifica su liderazgo al frente de Petroleros Privados

Habilitadas las convocatorias a elecciones en los sindicatos, en Chubut habrá renovación de autoridades en algunas organizaciones. Sin embargo, en el caso del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge “Loma” Ávila, seguirá al frente tras haber logrado una lista de unidad, siendo secundado por el actual diputado provincial Emiliano Mongilardi.
La convocatoria a elecciones es para el 26 de noviembre, pero se trata de una mera formalidad, ya que Ávila seguirá al frente del gremio. “Voy a buscar la reelección para tener un mandato más tranquilo, porque todos los períodos difíciles nos tocaron a nosotros. En el segundo mandato hemos podido empezar a levantar la cabeza y ordenar el sindicato de una manera más estratégica”, explicó Ávila en declaraciones publicadas por La Tecla Patagónica.
En cuanto al día de las elecciones el dirigente indicó que será “un día de asueto porque se debe votar dentro de un protocolo, con no más de cinco ingreso por urna en las filas. Lo vamos a hacer en los gimnasios de la institución de barrio Pueyrredón y de Kilómetro 5, en el Salón de Fiestas de calle Alem, las Bases de DLS, Petrosar y San Antonio, la Sede de Diadema y la de Sarmiento, y deben concurrir con barbijo para cuidarnos entre todos”, culminó.

También hubo acuerdo en Petroleros Jerárquicos

Las elecciones en el caso de Petroleros Jerárquicos, también se llevarán a cabo el 26 de noviembre en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Los afiliados jerárquicos deberán elegir a los nuevos dirigentes de la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas para el período 2022-2026.
José Dante Llugdar encabezará la lista única que se presentará. Gloria Barrionuevo es actualmente es la Encargada de la Sede Caleta Olivia y miembro de la Comisión Revisora de Cuentas de la entidad gremial, y tendrá el cargo de Secretaria Administrativa una vez que asuma en el mes de mayo del año próximo.

ÚLTIMAS NOTICIAS