SE TRATA DE UNA ESTRUCTURA DE 7.900 METROS CUADRADOS

Arcioni y Moroni participaron de la inauguración de la nueva sede Zona Norte del Sindicato del Petróleo y Gas Privado



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, participaron anoche de la inauguración del gimnasio deportivo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Sur del Chubut ubicado en la zona norte de Comodoro Rivadavia. El mandatario provincial destacó la inversión sindical, el impacto que la obra generará en la comunidad y que la misma “se haya construido durante la pandemia, en tiempo récord y generando fuentes de empleo”.
Del mismo participaron también el vicegobernador Ricardo Sastre, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila, los máximos referentes de PAE, Marcos Bulgheroni; de YPF, Pablo González, el intendente municipal Juan Pablo Luque, los ministros de Hidrocarburos, Martin Cerdá, de Salud, Fabián Puratich; el senador nacional Juan Mario Pais, los diputados provinciales Juan Horacio País, Carlos Gómez, María Cativa y Gabriela De Lucía, intendentes invitados, concejales, trabajadores del sector e invitados especiales.

Inauguración histórica

«Esta es una inauguración histórica para toda la familia petrolera. Hay que detenerse a observar la responsabilidad y el compromiso gremial, ya que lo primero que tiene que haber es paz social para que lleguen las inversiones», remarcó el Gobernador.
Arcioni resaltó el carácter exportador de Chubut y el significado que tiene el recurso como factor estratégico de la economía. «Somos los que más exportan y los que más le damos al país» indicó y reconoció que «a otras provincias les falta la conducción que tiene el gremialismo a través de dirigentes como Jorge Ávila a quien vi emocionado en cada una de las recorridas previas de la obra».

Paso fundamental

Por su parte, Jorge Ávila hizo referencia a la integración de los distintos sectores gremiales y a la continuidad del esquema laboral y social. “La memoria colectiva nos lleva a trabajar juntos. Puede haber diferencias pero hay un solo rumbo. Y es el que queremos transitar», resaltó.
«La ley de Hidrocarburos nos dio trabajo, nos llevó a varios retos de la Presidenta en ese entonces. Acá estamos de pie y luchando. Fue un paso fundamental en la industria», expresó el gremialista quien asumió el compromiso de afrontar la reelección en su última gestión gremial. Añadió que «el sindicato tiene empleados propios, hay más de setecientos contratados. Los petroleros aportamos a la economía de la ciudad».

Paz social

Por su parte, el intendente Juan Pablo Luque, destacó el alcance de la obra y su aporte a la comunidad: «La Ley de Hidrocarburos fue un logro que hasta hoy nos permite disfrutar de una ciudad como la que tenemos. Es un día para disfrutar, tenemos que marcar un camino juntos».
Finalmente, Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy, hizo hincapié en la concreción de un proyecto iniciado en el 2014. «Esto empezó en una sala del Ministerio de Economía junto a Carlos, mi padre, coincidieron en un convenio de Paz Social. Cuando se logran acuerdos los gremios y las operadoras, la producción no se puede parar».

Completo

En cuanto a su construcción, el gimnasio representaba una de las obras en proceso más importantes de la ciudad. Comprende un total de 7.900 metros cuadrados albergando la obra social, un centro odontológico y la farmacia del Sindicato además el Centro de Jubilados Petroleros. Entre múltiples dependencias internas se cuenta con un total de veinte oficinas y dos salas de capacitación; un moderno gimnasio de musculación; un salón de usos múltiples de 900 metros cuadrados apto para plenarios y reuniones masivas; un restaurante y cafetería y en especial, un gimnasio deportivo profesional con vestuarios y sala médica; dotado con piso flotante e iluminación que permitirá la televisación en vivo y mediante sistema HD, apto inclusive para la Liga Nacional de Básquet.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS