TRAS EL ATAQUE CONTRA EL CLUB ANDINO DE EL BOLSÓN Y LA AMENAZA A LA MANDATARIA RIONEGRINA

Arcioni condenó los hechos de violencia y se solidarizó con la gobernadora Carreras

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se pronunció sobre los episodios vandálicos e incendios intencionales en la vecina provincia de Río Negro, condenando los hechos de violencia y solidarizándose con su par Arabela Carreras, quien fue amenazada por la RAM.
«La violencia nunca es el camino. Mi total repudio al ataque contra el Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón, en la hermana provincia de Río Negro», escribió el gobernador Mariano Arcioni en su cuenta oficial de Twitter, y expresó su «solidaridad con la gobernadora Arabela Carreras y a favor del trabajo conjunto para encontrar soluciones. Eso nos pide nuestra gente»
El miércoles por la madrugada el edificio del histórico Club Andino Piltriquitrón, ubicado en el centro de El Bolsón, fue consumido por el fuego. En los alrededores encontraron panfletos donde amenazaban a la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Bruno Pogliano. Además, se encontraron bidones con combustible.
Tras el pedido asistencia nacional por parte de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, el presidente de la Nación, Alberto Fernández le envió este jueves una carta a la mandataria informándole que enviará gendarmes a la zona. Sin embargo, en la misma nota indicó que «no es una función del gobierno nacional reforzar el control en las rutas o brindar mayor seguridad en la región».

ÚLTIMAS NOTICIAS