EL PROYECTO TRANSFORMA LOS BALDÍOS EN ESPACIOS PARA EL DISFRUTE GENERAL

Rawson aprobó un proyecto para crear «Plazas de Bolsillo»


El Diario | Rawson


El Concejo Deliberante de Rawson aprobó el proyecto del edil Germán Gusella por el cual se crea en la capital del Chubut “el Programa de Uso Social de Baldíos para el emplazamiento de las denominadas ´Plazas de Bolsillo´, que tendrá como fin la reconversión de espacios urbanos vacantes transformándolos en lugares adecuados para el desarrollo de actividades en beneficio de toda la comunidad”.
Estas «Plazas de Bolsillo» se desarrollarán sobre parcelas urbanas respecto de las cuales los propietarios hayan acordado voluntariamente con el Poder Ejecutivo Municipal la cesión temporal y gratuita de su tenencia y posesión para uso de la ciudadanía.

Registro

La ordenanza establece también que, “la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, en conjunto con la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, creará un Registro de Predios Baldíos en el cual se consignará la información catastral del mismo, su uso y condiciones actuales y una descripción del contexto urbano donde está emplazado”.

Fundamentos

Según indicó el concejal de Despertar Rawsense, «los terrenos en abandono son un problema urbano para nuestra ciudad transformándose, además, en un problema de seguridad e insalubridad para toda la comunidad. Baldíos, predios abandonados, esquinas o medianeras que no son aprovechadas convirtiéndose en espacios perdidos por la falta de mantenimiento, ya que por diversas razones no son destinados a su uso original. Como respuesta a esta problemática se propone la creación del Programa de Uso Social de Terrenos Baldíos ´Plazas de Bolsillo´, donde el objetivo es la erradicación de estos espacios perdidos desde el trabajo de la planificación urbana, el diseño y la participación de la comunidad, promoviendo así la apropiación del espacio público por parte de los vecinos, fomentando la interacción social, generando espacios de encuentro para los habitantes y un impacto positivo en cuanto al interés comercial de la zona y al paisaje urbano».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS