PREVÉ UN DÓLAR OFICIAL A $131 SEGÚN EL PRESUPUESTO ENVIADO AL CONGRESO

Para el Gobierno Nacional, la inflación del próximo año será solo del 33%


El Gobierno Nacional presentó el proyecto de Ley de Presupuesto 2022, en medio de tensiones internas a partir del resultado de las elecciones Primarias y la renuncia que varios ministros pusieron a disposición del presidente Alberto Fernández.

El Presupuesto prevé un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno (PBI), como así también una inflación del 33% y un dólar a $131,1. Un dato no menor es que no contempla el pago de vencimientos de capital al Fondo Monetario Internacional (FMI), y estima un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos, lo que podría tener un impacto en las tarifas de servicios.

Asimismo, el documento prevé un crecimiento de la economía del 4% para el próximo año (para 2021 la cifra se ubicaba en el 8%, y en 2020 la caída fue del 9,9%). En cuanto a la inflación, la cifra del 33% implica 12 puntos porcentuales por debajo de la previsión para el cierre de 2020 (45%), cuando el Presupuesto para el año anterior estimaba una inflación del 29%.

También, para el Gobierno habrá una suba del consumo privado del 4,6%, un 3,1% de incremento del consumo público, y la inversión aumentará un 6,6%, con una mejora del 7,5% en las exportaciones y un 9,4% de las importaciones, además de un dólar de $131,1.




NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS