ENTREGÓ CERTIFICADOS A QUIENES SE CAPACITARON A TRAVÉS DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA

Maderna abogó para que más jóvenes accedan a un puerto laboral


Un total de 32 jóvenes de Trelew recibieron, este lunes, el certificado del curso intensivo de Steel Frame, que brindaron profesionales de la empresa Alpha Construcciones, a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.
El acto fue encabezado por el intendente, Adrián Maderna, acompañado por el coordinador de Empleo Social, Claudio Paredes, el coordinador de Relaciones Institucionales, Matías Ojeda y el representante de la firma privada, Lucas San Martín. También estuvieron el jefe del Subprograma de Servicios Comunitarios del Municipio, Cristian Fernández, y el capacitador de la empresa, ingeniero Mauricio López.
La capacitación apuntó a contribuir a la formación de los participantes en las nuevas tecnologías constructivas, logrando ampliar la cantidad y calidad de recursos en el mundo de la construcción.
Maderna destacó durante el acto que “este tipo de oportunidades se generan gracias al compromiso social de empresas locales, a quienes agradecemos la predisposición y vocación. En el caso de Alpha Construcciones sabemos que día a día vienen creciendo, adaptándose a las nuevas metodologías de construcción y, en ese marco, es muy importante tener mano de obra calificada”.
“Más de 30 personas pudieron ser capacitadas gratuitamente a través de esta empresa, para que gracias al conocimiento adquirido tengan la chance de acceder a un espacio laboral digno, algo que hoy es fundamental sabiendo la situación que atravesamos en materia de desocupación”, puntualizó el mandatario.
Claudio Paredes, por su parte, agradeció “la oportunidad de llevar a cabo este tipo de acciones y capacitaciones que sirven para abrir una puerta laboral a personas que están desocupadas y tras las cuales hay una familia”.
El funcionario recordó que este curso forma parte de una serie de acciones del Municipio junto al sector privado para generar posibilidades de inserción en el mercado de empleo, a través de convenios de capacitación y prácticas en ámbitos laborales.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS