ATLETISMO MODALIDAD TRAIL

Los chubutenses Ramírez y Rodríguez estarán en el Sudamericano

Entre los días 16 y 17 de octubre, se realizará en el vecino país de Chile, el Campeonato Sudamericano de Atletismo en modalidad Trail.
De este certamen, serán parte dos deportistas chubutenses, convocados por la CADA para integrar la Selección Argentina, como ser los casos de Hugo Rodríguez y Verónica, oriundos de Esquel.

Desde Esquel al Sudamericano con la Selección

Verónica Ramírez y Hugo Rodríguez, atletas de la ciudad de Esquel, fueron convocados hace poco más de un mes para integrar el Seleccionado Argentino, que participará el próximo 16 y 17 de octubre del Campeonato Sudamericano de Trail, a realizarse en Santiago de Chile.
Por los méritos que ambos sumaron a lo largo de los últimos años, esta convocatoria por parte de la Confederación Argentina de Atletismo no llamó la atención. Sin embargo, la participación de los atletas chubutenses quedó en duda desde ese mismo momento, dado la presencia de cada atleta “debía ser autofinanciada en su totalidad”, según informó ese mismo organismo.
El ente deportivo provincial Chubut Deportes, informo que se hará cargo del traslado de los deportistas hasta Santiago de Chile.
Vale destacar que los chubutenses fueron designados por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) junto a otros 39 corredores para tomar parte el certamen continental. El evento que tendrá su largada y llegada en el Santuario de la Naturaleza Quebrada de la Plata, en la Región Metropolitana, con base en la Escuela de Suboficiales.
En el caso de Rodríguez, competirá en la distancia de Campeonato de Montaña, que consiste en 15K; mientras que en el caso de atleta Ramírez, lo hará en la prueba de Ultra Trail, corriendo la extensa distancia de 75 kilómetros.

ÚLTIMAS NOTICIAS