DURANTE LOS PRIMEROS DÍAS DE OCTUBRE

La 10° Feria de Editores abre con una propuesta digital de acceso libre y gratuito


En su décima edición, la Feria de editores (FED) cuenta con una propuesta digital de acceso libre y gratuito a través del canal de YouTube Feria de Editores, a desarrollarse de manera complementaria con las actividades presenciales de los días 1, 2 y 3 de octubre, que se realizarán en el Parque de la Estación, sobre Perón y Gallo, Ciudad de Buenos Aires.
El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de Impulso Cultural, Mecenazgo y la Fundación Santander.

Punto de encuentro

Desde su creación, la FED tuvo como objetivo ser un espacio de encuentro directo entre quienes leen y quienes editan, para compartir experiencias en torno a las lecturas. A través de su versión digital busca expandir esta iniciativa y llegar al público de todo el país.
Las charlas a cargo de destacadas personalidades y referentes del campo cultural son también características de la FED. Este año serán parte el autor chileno Alejandro Zambra y el francés Olivier Marchon. Entre las y los participantes nacionales se destacan: Leila Guerriero, Mariana Enriquez, Ariana Harwicz, Clara Obligado, Pablo Stefanoni y Diego Golombek.

A la carta

Además, con la compra online de libros por más de 2.500 pesos, el envío a todo el país es gratuito, y se sumará de regalo una compilación de textos. Las ventas las realizará Céspedes Libros: https://feriadeeditores.com.ar/fed-digital/
Forman parte de la FED: Ediciones Godot, Sigilo, Caja negra, Entropía, Gourmet Musical, Eterna Cadencia, Mardulce, Pequeño Editor, Limonero, Libros del Zorro Rojo, unaLuna, Blatt & Ríos, Alto Pogo, Corregidor, Marea, Años Luz, Gog & Magog, Siglo XXI, Conejos, Chai, entre otras editoriales.

Anuncian ganadores

El 1 de octubre se anunciará quién obtuvo el Premio a la librería del año. Esta es la primera edición del certamen que entregará $350.000 para comprar libros y un 50% de descuento en los stands que participen en la FED 2021. El objetivo es reconocer el trabajo de las librerías, que más allá de la venta de libros comprende la difusión y dinamización del pensamiento y la literatura.
En el Parque de la Estación, habrá un stand de Impulso Cultura y la librería Salvaje Federal (especializada en literatura escrita y editada en las provincias), en el que participarán editoriales de Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

El cronograma del evento se encuentra disponible en el siguiente link: http://www.feriadeeditores.com.ar/


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS