A PARTIR DEL LUNES, LAS SEMILLAS SE ENTREGARÁN EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Inicia una nueva temporada del programa ProHuerta en Madryn



A partir del lunes 20 de septiembre, promotores vinculados a los técnicos del programa ProHuerta realizarán entrega de semillas en diferentes barrios de la ciudad de Puerto Madryn. La propuesta está dirigida a familias y organizaciones de productores en situación de vulnerabilidad. En ese marco, se busca generar y obtener alimentos frutihortícolas para abastecer a vecinos de escasos recursos.
La entrega de semillas forma parte de un proceso de trabajo conjunto, que lleva adelante el programa con familias para la producción de huertas, en pos de la soberanía y la seguridad alimentaria.
Las personas interesadas podrán retirar semillas de lunes a viernes de 7 a 13 horas en el Ce.Ge.Ba 1 (Albarracín Norte 2300), Ce.Ge.Ba 2 (Río Mayo y El Maitén), Ce.Ge.Ba 4 (Ejército de los Andes 779), Secretaría de Desarrollo Comunitario (Bouchard y 9 de Julio) y en la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo (Belgrano 616).
Además, los promotores estarán de lunes a viernes de 8 a 13 horas, en los Municerca 1 (Muzzio 1106), 2 (España 1986), 3 (J.B.Justo y Lavalle), 4 (Chile y Río Pico) y 5 (Uruguay 211)

PROHUERTA

El programa ProHuerta es una de las políticas públicas alimentarias más importantes de Argentina y Latinoamérica, que está gestionado en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.
Desarrolla diferentes acciones: impulso de huertas y granjas agroecológicas (familiares, escolares y comunitarias/institucionales); asistencia técnica y capacitación; educación alimentaria y ambiental; fortalecimiento de proyectos productivos y de acceso al agua y apoyo a la comercialización a través de mercados de proximidad y ferias populares.
Desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, el ProHuerta impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y sus comunidades.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS