EN LA ETAPA PRESELECTIVA

Grupo de Malambo Femenino de Madryn participa en competencia nacional


El Grupo de Malambo Femenino de la Escuela de Formación Folklórica «El Pampero» de Puerto Madryn viajó el pasado fin de de semana a la ciudad de Sarmiento, para participar de la etapa preselectiva del Campeonato Nacional de Malambo Femenino.
El malambo femenino es un disciplina nueva que viene ganando espacios desde hace varios años. Dirigidas por el profesor Pablo Calixto, durante los próximos meses continuarán su entrenamiento para sumarse a la instancia nacional y representar a la provincia de Chubut.

Las participantes «dejaron todo sobre las tablas, obteniendo primero y segundo premio y permitiendo su clasificación hacia la fase nacional, que se desarrollará en noviembre en la ciudad de Carlos Paz, provincia de Córdoba», indicaron desde la agrupación folklórica.

Las ganadoras fueron Alma Cangas Aroz, que se consagró campeona provincial en la categoría menor, Erica Cámpora que se convirtió por segunda vez consecutiva subcampeona provincial del Chubut en la categoría mayor y el conjunto de malambo femenino «Ñustas» compuesto Marcela Aroz, Paula Cámpora, Natalia Fernández, Macarena Longhitano, Erica Cámpora y Eliana Gonzales que se llevaron el 2 puesto y también se consagraron subcampeonas de la provincia del Chubut.




NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS