BÁSQUET SÚPER 20

“El Verde” se impuso ante Argentino


Por la 2° programación de la Conferencia Sur del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet, el sábado en la noche, Gimnasia de Comodoro Rivadavia le ganó a su par de Argentino de Junín.
El Estadio “Luis Conde”, mejor conocido como “La Bombonerita” fue testigo del triunfo de los comodorenses por 82 – 73, en un juego donde Yoanki Mencia fue el goleador con 25 unidades.

Gimnasia le ganó al “Turco” en la 2° Fecha

En su segundo juego por el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, se impuso en la noche del sábado ante Argentino de Junin, por 82 – 73.
“El Verde” salió desde el primer momento con una alta intensidad que le permitió atrincherar a Argentino en su propio aro, adueñándose del partido desde el minuto cero. Además, al igual que en el triunfo ante Hispano, el juego interior volvió a ser más que fundamental: Yoanki Mencia no tuvo problemas para volcarla como quiso, y Barreiro fue importante en ambos canastos, capturando 17 rebotes (de los 45 totales del Verde).
Llegó a sacar +17 de ventaja en una jornada en la que el cubano Mencia resultó clave. Ya lo había demostrado anoche y este sábado volvió a dejar en claro su buen momento deportivo. Le habían dado alas la temporada pasada y respondió bárbaro, sin quizá destacarse tanto en el goleo pero siendo de los más sorprendentes por su rendimiento. Multifacético, un obrero con una actitud y un empuje clave a través de su versatilidad y el físico. Terminó con 25 puntos (9/11 en cancha) y 7 rebotes.
Barreiro también desplegó su mejor juego, ya que además de sus 17 rebotes también convirtió 11 tantos y se mostró como más que una rueda de auxilio en el juego interior. El ala pivote pasa por un sólido momento, de madurez y mucho peso.
El juego en las alturas lo controló el equipo de Villagrán, que se llevó la batalla de los rebotes por 45 a 33. Allí, además de lo mencionado en relación a Barreiro, las tareas de Acuña y el capitán Diego Romero acompañaron a la perfección (7 tantos y 5 rebotes cada uno).
El podio de figuras del Mens Sana lo completó el siempre rendidor Vega, quien una vez más hizo de todo con 17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos.

Mientras el plantel comodorense descansa, espera por novedades acerca del estado del jugador Ayan Núñez Carvalho, quien sufrió una torcedura de rodilla.
Por ese motivo disputó solamente 50 segundos de juego. Bajo este marco, este lunes se le realizarán estudios médicos para precisar su evolución.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS