LA MUNICIPALIDAD LLEVÓ DIVERSAS ÁREAS A ESOS DOS SECTORES DE LA ZONA SUR DE LA CIUDAD

El programa «Vivamos Comodoro en tu Barrio» acercó servicios vecinos de los barrios 30 de Octubre y Abel Amaya



En esta nueva edición de «Vivamos Comodoro en tu Barrio», diferentes Secretarías Municipales se trasladaron a los barrios 30 de octubre y Abel Amaya con el fin de acercar la gestión a los ciudadanos.
El jueves, el programa dio inició con el personal de la Secretaría de la Mujer, quienes brindaron asesoramiento en lo que respecta al «Plan Acompañar» en la Vecinal 30 de octubre, propuesta que se continuó presentando el día viernes en el Barrio Abel Amaya. Ese mismo día concluyó con el programa «Comodoro más Limpio», donde se realizó una tarea de saneamiento profundo en el Sector 3 del Barrio 30 de octubre.
De las jornadas participaron también los entes Comodoro Deportes y Turismo, quienes se acercaron con propuestas para los más pequeños, con actividades recreativas y folletería informativa sobre lugares turísticos de la ciudad, respectivamente, además de un barrilete para que puedan disfrutar del hermoso día.
En tanto que la Secretaría de Recaudación, la Subsecretaría de Control Territorial y la Oficina de Defensa del Consumidor asesoraron a los vecinos en la Vecinal del Barrio Abel Amaya sobre temas inherentes a las áreas.

Salud con servicios

En la propuesta del área sanitaria municipal, que incluyó la instalación del tráiler de salud, estuvo presente el secretario Carlos Catalá, quien se refirió a ésto como “una estrategia que trabaja sobre terreno, llegando a los vecinos de todos los barrios con controles de salud, vacunación, técnicas de RCP y relevamiento social. Es una forma de acercarnos a la comunidad y descentralizar los servicios de salud”.
En cuanto a la concurrencia se mostró muy satisfecho, al sostener “nos sorprendimos porque hubo gente esperando para ser vacunada contra el covid desde horas muy tempranas”. Al tiempo que agregó, que “la respuesta al trailer por parte de los vecinos es muy positiva y eso es muy importante, porque vamos a seguir recorriendo los barrios y aumentando la frecuencia de la Secretaría en territorio, ya que buscamos que todos los comodorenses puedan acceder a los controles médicos correspondientes y a la vacunación”.

Vacunación, controles y circuito lúdico

La jornada de salud, estuvo dividida en vacunación por calendario en la que se colocaron 72 dosis a niños, adolescentes y adultos y en lo relativo a inmunización contra covid, se aplicaron 114 dosis. Mientras que las pediatras, realizaron el control sano a 33 niños.
Por otra parte, los trabajadores comunitarios de la Secretaría, llevaron al playón deportivo un taller de RCP, del que participaron niños y adultos. En dicho espacio, se brindó una charla sobre los cuidados y técnicas para la reanimación cardiopulmonar, además de una práctica a través de la utilización maniquíes.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS