EL PRESIDENTE LLAMÓ A LA CIUDADANÍA A REDOBLAR ESFUERZOS

“El mensaje que recibimos lo hemos oído», aseguró Alberto Fernández



El presidente Alberto Fernández aseguró este mediodía en el municipio bonaerense de José C. Paz que “el mensaje que recibimos lo hemos oído” y convocó a “redoblar esfuerzos para recuperar los trabajos que den dignidad a las familias”. Fue al encabezar este mediodía la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), ubicada en ese partido del conurbano bonaerense, en un edificio de 20.370 metros cuadrados cubiertos que está pensado para unos 21.600 estudiantes.
“Estamos poniendo en marcha una Facultad” porque sabemos que “tenemos que construir universidades cercanas para todos los argentinos y argentinas donde encuentren la posibilidad de estudiar y desarrollarse”, reflexionó Fernández junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al intendente local, Mario Ishii.

Empresarios comprometidos

El mandatario afirmó que “hay un país en el que todos tenemos que tener un lugar de desarrollo y que el principio para desarrollarnos tiene que ver con empresarios comprometidos que no especulan e invierten en producción, que esa inversión se vuelva en fábricas, y esas fábricas convoquen al trabajo y que los argentinos recuperen el trabajo, porque el trabajo es dignidad, y que el Estado no puede estar ausente en nada de eso”.
El mandatario recordó que en 2019 cuando los miembros del gobierno anterior perdieron las elecciones “cerraron” los ministerios de Salud, de Trabajo y de Ciencia y Tecnología. “Nosotros vamos a redoblar esfuerzos” y a “seguir trabajando incansablemente para poner en valor nuestra salud y educación pública”, dijo el Jefe de Estado, y destacó el anuncio del aumento del Salario Mínimo Vital y móvil anunciado ayer con apoyo unánime de todos los sectores.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS