TAEKWONDO NACIONAL VIRTUAL

Echeverría y Guagliarello, campeones en el 1° Nacional de Poomsae 2021


Días pasados, se realizó de manera virtual, el Torneo Nacional de taekwondo en la modalidad Poomsae que, bajo la organización de la Confederación Argentina de este deporte, contó con participantes de todo el país.
De esta cita virtual, nuevamente fueron parte los mejores exponentes de la provincia del Chubut, como ser Margarita Echeverría y Rubén Guagliarello, que cumplieron con una destacad actuación consagrándose campeones en sus respectivas categorías. Asimismo, Marcelo Ábrigo, también madrynense, fue subcampeón en su divisional.

 

Chubutenses de gran presencia en el Nacional de Poomsae Virtual
Durante el pasado fin de semana, se realizó la Copa Argentina de Poomsae Virtual, 1° edición 2021, competencia organizada por la Confederación Argentina de Taekwondo y de carácter sumamente relevante para los competidores participantes, ya que fue sumatoria de puntos al ranking nacional camino a los Juegos Panamericanos 2023.
El certamen, contó con la coordinación del Maestro Fabio Di Biase, siendo el Director Nacional del arbitraje el Maestro José Ignacio Carbonell y como capitán de área de desempeñó el árbitro Damián Gigliotti.
De la competencia, fueron parte competidores representantes de la Federación de Taekwondo Olímpico del Chubut, quienes cumplieron con una interesante performance donde Margarita Echeverría y Rubén Guagliarello, de Puerto Madryn, fueron los destacados.
En el caso de “Marga”, se coronó campeona en la categoría Elite Juvenil Femenino; mientras que Guagliarello también fue campeón al ganar la categoría Elite Adulto2 Masculino.
En tanto, en Senior 1 Masculino, el otro representante portuario, Marcelo Ábrigo, se coronó subcampeón, detrás del ganador Diego Díaz. Por parte, en la categoría Elite Adulto Femenina, la comodorense Rocío Mercado fue la representante, ubicándose en el cuarto puesto de la clasificación final. En la misma divisional, Abigail Cambarieri fue 7°.
Fueron dos días de competencia: la primera jornada, la del sábado, compitieron las categorías Promocional; en tanto que el domingo, fue turno de las divisionales de Elite.
La Copa, tendrá continuidad con instancias Promocionales para cinturones iniciales de manera pregrabada dónde hay más competidores de Puerto Madryn y del resto de la provincia del Chubut.

 

Preparándose para el beach Poomsae
La Federación de Taekwondo Olímpico de Chubut que preside Damián Gigliotti, ajusta detalles en la organización de lo que será uno de los eventos que marcará el regreso a la actividad presencial, como lo será la novedosa Copa Argentina de Poomsae Beach, a disputarse en la ciudad de Puerto Madryn.
Se estima que entre los días 17 a 19 de diciembre se desarrollará esta competencia, con la presencia de representantes de toda la provincia, región y del país. El evento, cuenta con el aval de la Confederación Argentina de Taekwondo que dio el visto bueno para esta actividad que se desarrolla en otros puntos del mundo y que este 2021, llegará a Chubut.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS