LA VICEPRESIDENTE PUBLICÓ UNA CARTA EN LA QUE LE HABLA A ALBERTO FERNÁNDEZ

Cristina Fernández: “No soy yo la que está jaqueando al Presidente”


Cristina Fernández publicó una extensa carta en su sitio web, en la que le habla al presidente Alberto Fernández y acusa a su entorno. “No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político”, escribió la Vicepresidente.

«El domingo 12 de septiembre de este año el peronismo sufrió una derrota electoral en elecciones legislativas sin precedentes. Mientras escribo estas líneas tengo el televisor encendido pero muteado y leo un graph: «Alberto jaqueado por Cristina». No… no soy yo. Por más que intenten ocultarlo, es el resultado de la elección y la realidad”, revela uno de los párrafos de la extensa carta de Cristina.

Si bien no lo dice abiertamente, la Vicepresidente, responsabiliza a Alberto Fernández, tras la derrota de las PASO. «Siempre le plantee al Presidente lo que para mí constituía una delicada situación social y que se traducía, entre otras cosas, en atraso salarial, descontrol de precios -especialmente en alimentos y remedios- y falta de trabajo, sin desconocer, obviamente, el impacto de las dos pandemias: la macrista primero y la sanitaria», apuntó.

Cristina confirma que se reunió el día 14 con el Presidente y allí, “le manifesté que era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del Gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete».
En la misiva se exponen un sinnúmero de detalles, la mayoría de ellos apuntan a la política económica y a la eficiencia de los funcionarios del Gobierno.

En el último párrafo de la carta pública se puede leer “Cuando tomé la decisión, y lo hago en la primera persona del singular porque fue realmente así, de proponer a Alberto Fernández como candidato a Presidente de todos los argentinos y las argentinas, lo hice con la convicción de que era lo mejor para mi Patria. Sólo le pido al Presidente que honre aquella decisión… pero por sobre todas las cosas, tomando sus palabras y convicciones también, lo que es más importante que nada: que honre la voluntad del pueblo argentino”, cierra Cristina Fernández.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS