SERÁ A PARTIR DE OCTUBRE Y LOS VISITANTES DEBERÁN ESTAR VACUNADOS CONTRA EL COVID-19

Chile abre sus fronteras al turismo


Chile habilitará el ingreso de todos los extranjeros no residentes a su territorio a partir de octubre, con el fin de reactivar el turismo exterior, como parte del Plan de Fronteras Protegidas en el contexto de la pandemia.

Al respecto, desde el Ministerio de Salud indicaron los requisitos que deberán cumplir los visitantes. Hasta el primer día de octubre, solo se permite el ingreso a Chile de nativos y extranjeros residentes, además de extranjeros no residentes que posean un salvoconducto del consulado de origen, o que se encuentren contemplados dentro del Decreto 102 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública chileno.

Desde octubre, los extranjeros no residentes deberán certificar su vacunación completa contra el Covid-19 al tramitar el denominado Pase de Movilidad, que permite moverse entre las distintas comunas según la fase epidemiológica en la que se encuentran.

También, se deberá presentar un test de PCR negativo realizado al menos 72 horas antes del ingreso al país. Se requerirá la Declaración Jurada de Viajeros que especifique tanto el destino como el origen; y poseer un seguro médico de viaje con una cobertura mínima de USD30.000.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS