EL GREMIO DOCENTE ANTICIPA UN ESCENARIO DE CONFLICTIVIDAD EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO

ATECh intimó al Gobierno para que convoque a paritarias y ratificó el paro


La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) reiteró que el ofrecimiento del 30 por ciento de aumento en tres tramos, que el Ejecutivo hizo en el encuentro paritario del pasado viernes 23 a través de los ministros de Gobierno, José María Grazzini, y su par de Educación, Florencia Perata, es insuficiente y prolongado en el tiempo. Además confirmó la medida de fuerza para el jueves y viernes próximos.
El gremio también insistió en que los docentes no han tenido respuestas sobre los haberes descontados, de manera ilegal, por acciones de paro y retenciones de servicios.
También intimó a la Secretaría de Trabajo que convoque en un plazo de 72 horas a una nueva reunión de paritarias salariales en los términos de la Ley X Nº 39.
Entre las demandas, la ATECH solicitó la vacunación completa para todo el sector docente, la inversión real en infraestructura, el aumento de partidas ordinarias y extraordinarias por Covid-19, la garantía de insumos para trabajadores como para los estudiantes, la garantía y cobertura del transporte escolar y la conectividad para todas las escuelas, además de la entrega de notebooks para alumnos y educadores.
Al mismo tiempo reiteró el rechazó a la cuotificación de los haberes de activos y pasivos, al bono de bolsillo y al pago unilateral de la conectividad.
El sindicato señaló que continuarán las asambleas de media jornada hasta el miércoles y confirmó el paro provincial de 48 horas para jueves y viernes próximos en el marco del Plan de Lucha que terminará de resolverse en el Congreso Extraordinario el martes 5 de octubre.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS