POR LA RESTRICCIÓN DE IMPORTACIONES

Aseguran que el mercado de la carne perdió U$S1084 millones


A partir de la intervención del gobierno nacional en el mercado de carnes, limitando la exportación, desde la Sociedad Rural Argentina aseguran que se perdieron 1084 millones de dólares. Osvaldo Luján, presidenta de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, aseguró que estas pérdidas «son un comienzo, teniendo en consideración la prórroga hasta el 31 de octubre, porque hay que pensar que en estos 135 días los frigoríficos han estado haciendo stock, hoy están con las cámaras frigoríficas abarrotadas y es posible que esto dé mayores pérdidas con las consecuencias en el ámbito laboral».

Pérdida de confianza

En diálogo con División Noticias de Canal 9 de la Patagonia, Luján aseguró que, en caso de continuar de esta manera, habrá «pérdida de fuentes laborales directas, hay 17 mil puestos de trabajo directos y 65 mil indirectos». Además de esto, el productor comodorense afirmó que «lo que se pierde también es el mercado de exportación, la credibilidad no se gana de un día para el otro, ahora hay que volver a ganar la confianza de los compradores y esto es una pérdida para el país».

Mala política

El presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut advirtió que el problema no es la necesidad de baja de precios en la góndola, sino la pérdida del poder adquisitivo: «No es que bajó la carne, sino que nos bajaron los ingresos y esto es producto de la gran inflación que tenemos y la falta de una política económica adecuada que incremente la demanda y aumente la producción, lo que sí llevará a una baja del precio. No se va a lograr por un cierre de exportaciones».

ÚLTIMAS NOTICIAS