DESDE EL GREMIO APUNTAN A DISCUTIR RECOMPOSICIÓN DE SALARIOS ESTA TARDE EN RAWSON

Advierten que algunas escuelas privadas «no están pagando el bono» provincial a docentes

La secretaria Adjunta y gremial de SADOP, Mónica Balmaceda, habló sobre la situación salarial de los docentes que se desempeñan en establecimientos privados.
En diálogo con AzM Radio, se refirió al pedido de recomposición salarial y señaló que «nos hemos sentado otras veces a estas reuniones, donde verdaderamente han sido impuestas las decisiones, y ahora esperamos escuchar la propuesta del Gobierno, luego bajársela a las bases que decidirán qué decisión tomamos al final».

En el mismo sentido, Balmaceda apuntó que «si vienen con una postura de imposición como en el último tiempo será difícil, están circulando distintas propuestas o decisiones que ha tomado el Gobierno, pero lo cierto es que hasta ahora no hay nada oficial, y hoy a las 13:30 en el Ministerio de Educación nos sentaremos con quienes corresponde y esperaremos la propuesta» y anticipó que «nosotros llevaremos nuestro análisis de cómo debería ser esta recomposición salarial, teniendo en cuenta las dos paritarias nacionales que han marcado el piso para todas las jurisdicciones del país».

«La última vez que nos sentamos se impuso el Bono, el cual está costando mucho a las patronales que deben hacerse cargo. Ahora, no sabemos sinceramente si va a ser así o cómo se podrá resolver. Pero llevamos todas las expectativas y vamos a escuchar qué nos dicen», apuntó la dirigente gremial, y consultado sobre el pago de dicho bono en las escuelas privadas, advirtió que algunos establecimientos «se niegan a pagarlo, especialmente las que reciben subvensión, principalmente las (escuelas) salesianas; parece que están esperando que el Gobierno les entregue ese monto».

Sobre esto último, Balmaceda sostuvo que «nosotros les recordamos que, si el Gobierno se hace cargo o no de pagar este bono a estas escuelas, ellos como dueños de las instituciones tienen la responsabilidad de abonar por la Ley de Equiparación, pero especulan con esa situación» y remarcó que «en cambio, en las escuelas de autogestión, que son pocas y hacen previsión, ya están pagando el Bono; inclusive, algunas, a cuenta de futuros aumentos».

ÚLTIMAS NOTICIAS