HOCKEY EN EL ARGENTINO DE CLUBES "B"

7° puesto para «Las Lobas» en el Argentino de Clubes


Este domingo, culmina en la ciudad de Mendoza, una nueva edición del Campeonato Argentino de Clubes «B» de Hockey que organiza la Confederación Argentina de este deporte y que, por la rama femenina, tuvo como representantes por Chubut al plantel superior del Puerto Madryn RC.

«Las Lobas» ganaron esta mañana su duelo por el 7° y 8° puesto final ante Universitario de Salta, venciendo por un ajustado 3-2.  La Final del certamen, será entre las locales de Andino y Los Tordos.

 

Cierre positivo para las madrynenses

Hace minutos, «Las Lobas» cerraron su participación en el Campeonato Argentino de Clubes «B» de  hockey que desde el jueves hasta este domingo, se disputa en la ciudad de Mendoza bajo la organización de la CAH y con la presentación de los mejores clubes tanto de rama femenina como masculina del país.

Las jugadoras del Puerto Madryn RC, comandadas por Carolina Quiroga, jugaron esta mañana ante Universitario de Salta, ante quienes se impusieron por un ajustado 3-2, y quedándose de esta manera, con el 7° puesto en la clasificación final del certamen.

Para las madrynenses, anotaron  Guillermina Vera, Martina Galván y María Eugenia Besson desde el córner corto; descontando Gea Salim y Saldaño para las salteñas.

Vale destacar que las portuarios comenzaron el certamen cediendo en la fase de grupos por la Zona B por 2-0 ante Andino, mismo anotador ante Universitario de Salta y perdiendo en el último duelo clasificatorio ante Jockey Club de Córdoba por 5-0.

En tanto, el sábado, perdieron ante el Club Mar del Plata por 3 -1, que contó entre sus filas a una jugadora de la Selección Argentina «Las Leonas», como ser María Victoria Zuluoaga; resultado que las llevó a jugar por el 7° y 8° puesto que finalmente pudieron ganar este domingo.

Gran torneo en el balance general hicieron las madrynenses, teniendo en cuenta que llevan apenas un puñado de semanas en competencia, claro desventaja para el juego y roce de partidos con los que llegaban sus rivales.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS