Termómetros |

Revelaciones de invierno

Cual revelación que surge de las profundidades, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, admitió este miércoles que «la inflación se viene reduciendo lentamente» aunque «más lento» de lo que esperaba el Gobierno, por lo que señaló que la meta inicialmente propuesta para este año «no es realizable». Ciertamente la funcionaria nacional no ha descubierto nada nuevo, solo tuvo que reconocer lo que ya era evidente para la mayoría. La meta fijada para 2021 fue de 29%, porcentaje que sería alcanzado con los números de julio, cinco meses antes de que finalice el año. El Gobierno ya había reconocido esta situación de manera velada al admitir la reapertura de paritarias mucho antes de los previsto. En el primer semestre del año quedó en evidencia que los aumentos salariales que rondaron el 30% estaban muy lejos de ganarle a los precios, lo que derivó en la reapertura de negociaciones que han llevado a alcanzar acuerdos que promedian un 42% para los diversos sectores. Aun así, la inflación está muy por encima de las estimaciones y ninguna estrategia electoral podrá paliar el impacto en el bolsillo de los argentinos.



PUBLICIDAD


Más Noticias

El índice de desocupación bajó al 6,7%

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este jueves que «sin estabilidad macroecómica no hay paz social pero sin paz social no hay estabilidad macroeconómica» y agregó que «las tensiones se ven reflejadas en las decisiones que debe tomar el Estado y los privados a...


A través del leasing, Policía incorporará más de 200 vehículos a la planta automotora

El ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, se refirió a la adquisición de móviles e insumos para distintas jurisdicciones de Chubut, entregados esta semana.


Madryn: por tareas de mantenimiento eléctrico suspenderán el suministro en barrio Oeste

Desde Servicoop informaron que «hoy viernes 19 de agosto, nuestro personal de energía realizará el cambio de Transformador de la Subestación N° 77 ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y La Plata».


Decomisan material vegetal que intentaban ingresar a Chubut sin documentación

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso el decomiso y posterior destrucción de material vegetal que intentaba ser ingresado a la región patagónica sin respetar la normativa zoofitosanitaria vigente.

Tapa del día