EL MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO CON BROMATOLOGÍA PROVINCIAL

Puerto Madryn emitirá el Carnet Nacional de Manipulación de Alimentos


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció que el Municipio podrá emitir el Carnet de Manipulador de Alimentos Nacional. Esto se logró tras la firma de un acta, a través de la cual se dispuso que éste será el único requisito para quienes desarrollen este tipo de trabajos, reemplazando a la Libreta Sanitaria en el caso de las personas que la tienen para manipular alimentos.
Puntualmente, el documento se rubricó con el Departamento Provincial de Bromatología de la Dirección de Salud Ambiental, organismo del Ministerio de Salud. A través del mismo, se definió el dictado de las capacitaciones autorizadas según el programa establecido en el Código Alimentario Argentino.
El Municipio gestionará la inscripción en el Registro de Capacitadores de Alimentos de quienes dicten el curso. También cumplimentará la carga de la información en el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos – Chubut.
Al mismo tiempo, el Municipio hará entrega del Carnet de Manipulador de Alimentos a quienes aprueben la evaluación de conocimientos. Al mismo tiempo, a quienes deban renovar esta documentación se los evaluará a través de una prueba presencial de conocimientos. En tanto, los costos necesarios para cumplimentar lo acordado en el documento en cuestión están a cargo de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Por su parte, el Departamento Provincial de Bromatología proveerá a la Municipalidad de un manual teórico/práctico. Al mismo tiempo que se estableció como responsable del Curso de Capacitación en Manipulación Segura de los Alimentos, que se dictará de manera virtual o presencial, con una duración de siete horas.
Al respecto, el Intendente dijo: “El acuerdo que firmamos con el Departamento Provincial de Bromatología es muy importante. A partir de esto, en Madryn podremos emitir el Carnet de Manipulador de Alimentos Nacional, reemplazando a la actual Libreta Sanitaria”.
Además, el Jefe Comunal agregó: “En nuestra ciudad la industria gastronómica y la pesquera son de suma importancia y están dentro de los principales motores económicos locales. Por ello, tenemos que seguir trabajando para mejorar las condiciones de ambos sectores y este acuerdo va en esa sintonía”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS