ENB REPRESENTACIÓN DE CHUBUT PARTICIPÓ CARLA OLIVET

Presentaron el sitio web del Ente Cultural Patagonia

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, participó de la presentación del sitio web oficial www.enteculturalpatagonia.gob.ar. En representación de la provincia estuvo la subsecretaria de Cultura, Carla Olivet,
El anuncio se desarrolló en el auditorio del Centro Provincial Cultural Medasur de la Provincia de La Pampa, a través de la plataforma virtual, con la presencia de distintos representantes de la cultura de las provincias que conforman la región patagónica, funcionarios del Ministerio de Cultura de la Nación; e invitados especiales-

Objetivos

El sitio web www.enteculturalpatagonia.gob.ar es una herramienta que desarrollará contenidos culturales de toda la Patagonia y permitirá linkear a las tiendas de arte con la idea de configurar una marca patagónica fuerte que identifique a las seis provincias.
Adriana Maggio, presidenta del Ente, agradeció al Consejo Cultural, ya que fue el ámbito donde la región ha obtenido el financiamiento para desarrollar el proyecto. “El lanzamiento es muy importante, agradecemos a todo el equipo que estuvo trabajando para poder obtener la formación y el contenido para desarrollar la web del Ente Cultural Patagonia. Queríamos que tuviera belleza, calidad. La Patagonia se compara de la expresión de los artistas de cada territorio”, explicó.
Además, indicó que “el objetivo es que sean nuestros artistas los que veamos en esta red. El Ente se formó en el 2016 y desde entonces hemos tratado de construir la unidad en la diversidad”.
La funcionaria dijo que “la web es institucional y pretende ser una herramienta dinámica para que cualquier lugar del mundo, donde se pueda conocer a los patagónicos. Cada una de las provincias tiene una web donde se puedan ver y adquirir artesanías, música, joyas, etc”.
Para finalizar, hablaron los funcionarios de las distintas provincias presentes, agradeciendo el trabajo en equipo y el apoyo de todos los gobiernos provinciales.

ÚLTIMAS NOTICIAS