EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN CONGREGA A UNOS 320.000 TRABAJADORES

Paritarias: la UOCRA cerró un aumento del 47,8 por ciento

La construcción cerró hoy su paritaria en sintonía con lo esperado por el Gobierno. La Unión de Obreros de la Construcción (Uocra) consiguió en la reapertura de paritarias un aumento adicional del 12% al 35,8% que había cerrado en abril.
De esta manera, el aumento total será de 47,8% y empatará a la inflación que según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que elabora el Banco Central será del 48% para todo 2021.
El gremio que conduce Gerardo Martínez llegó a un acuerdo con las empresas constructoras y estableció tres nuevos tramos de aumentos y en total quedaron siete tramos.
El esquema general pautado fue de un 12% de recomposición salarial en abril, un 10% en julio, 7% en octubre, 6,8% en febrero, a los cuales se suman desde hoy: un 5% en septiembre, 5% en el próximo enero y un 2% más en marzo.
El sector de la construcción congrega a unos 320.000 trabajadores y es uno de los puntales a los que el Gobierno apunta para la recuperación del empleo privado registrado luego del shock de la pandemia.
En torno a este número de recomposición salarial del 47,8% ya cerraron por ejemplo transporte (51,5%), bancarios (49,7%), camioneros (49,8%).

ÚLTIMAS NOTICIAS