Economia - Nacionales - Politica |

EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN CONGREGA A UNOS 320.000 TRABAJADORES

Paritarias: la UOCRA cerró un aumento del 47,8 por ciento

La construcción cerró hoy su paritaria en sintonía con lo esperado por el Gobierno. La Unión de Obreros de la Construcción (Uocra) consiguió en la reapertura de paritarias un aumento adicional del 12% al 35,8% que había cerrado en abril.
De esta manera, el aumento total será de 47,8% y empatará a la inflación que según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que elabora el Banco Central será del 48% para todo 2021.
El gremio que conduce Gerardo Martínez llegó a un acuerdo con las empresas constructoras y estableció tres nuevos tramos de aumentos y en total quedaron siete tramos.
El esquema general pautado fue de un 12% de recomposición salarial en abril, un 10% en julio, 7% en octubre, 6,8% en febrero, a los cuales se suman desde hoy: un 5% en septiembre, 5% en el próximo enero y un 2% más en marzo.
El sector de la construcción congrega a unos 320.000 trabajadores y es uno de los puntales a los que el Gobierno apunta para la recuperación del empleo privado registrado luego del shock de la pandemia.
En torno a este número de recomposición salarial del 47,8% ya cerraron por ejemplo transporte (51,5%), bancarios (49,7%), camioneros (49,8%).

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Madryn: vaciaron la cuenta bancaria de una mujer clonando su teléfono celular

En Puerto Madryn estafaron a una mujer en 300 mil pesos y 1000 dólares. Se trata de una modalidad de estafa que “clona” los celulares y vacía las cuentas bancarias: “Hace unos meses hubo diferentes casos.


PMRC y Trelew RC debutan en la Superliga

Este viernes, el plantel superior del Puerto Madryn Rugby Club, comenzará a jugarse una nueva edición de la cita nacional del hockey de ascenso, como lo es la ahora denominada Superliga.


Luque disertará sobre transición energética en Neuquén

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participará este viernes, como expositor en la Expo Oil & Gas que se desarrolla en la ciudad de Neuquén.


El Banco Central elevó la tasa de interés de los plazos fijos al 69,5% anual

El Banco Central (BCRA) aumentó este jueves 950 puntos básicos la tasa de política monetaria, que pasó de 60% a 69,5% anual, la suba más alta desde el inicio de la gestión de este gobierno en 2019 y acumula un incremento de 1.

Tapa del día