JUEGOS OLÍMPICOS EN LA FINAL

La Selección Argentina de Hockey disputará medalla

“Las Leonas” vencieron este miércoles en la Semifinal ante India y clasificaron a la Final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Fue triunfo por 2 a 1 y ahora las dirigidas por Carlos “Chapa” Retegui jugarán por la medalla de oro ante Holanda, el campeón del mundo. Será el viernes a las 7 AM hora de nuestro país.

 

“Las Leonas” a la Final por el Oro
Nuevamente, el hockey disputará medalla en un JJOO y en esta oportunidad hará la Selección Argentina Femenina “Las Leonas”, que este miércoles derrotó en la Semifinal a su par de India y se clasificó al partido por el título.
Las argentinas, ganaron por 2 a 1 , con dos goles anotados por Noel Barrionuevo, referente y capitana del euqipo que, a sus 37 años, jugará por un podio nuevamente con el combinado nacional.
El seleccionado argentino trabajó muchísimo el duelo de semis ante India, con doblete de Barrionuevo ganó 2-1 y se metió en la final: ahora, “Las Leonas” están listas para jugar ante Países Bajos, el mejor seleccionado del mundo. La medalla de plata al menos, está asegurada.
En el primer cuarto apareció la diferencia en el marcador. Sorpresivamente Gurjit Kaur puso el 1-0 para #India. Pero en el segundo cuarto, córner corto con una Noel Barrionuevo que ya empezaba a mostrar un gran nivel en esta instancia decisiva. Empate 1-1 para afrontar la segunda parte del partido con otra cara.
En la segunda mitad, el dominio sería albiceleste, con un rival que se limitó a esperar el desempeño de “Las Leonas”. En este período y otra vez por intermedio de un corto, Noel Barrionuevo puso en ventaja a la Selección con el 2-1 parcial. Con un juego sólido, Argentina mantuvo el nivel y está en una nueva final olímpica.
Luego del encuentro, una de las principales figuras del equipo, Delfina Merino, comentó que “no fue el mejor partido, queríamos salir a buscarlo y de a poco lo conseguimos. Estos partidos hay que ganarlos como sea. El equipo es justamente eso, un equipo, y es una de las claves. Las que estamos acá tiramos para el mismo lado”.
Ahora llegará el turno de la final, ya con la presea de plata asegurada. Será ente el durísimo Países Bajos, que llega con toda la confianza tras golear en semis a Gran Bretaña por 5-1.

 

El recorrido de “Las Leonas” en Tokyo 2020
En el recorrido, Argentina comenzó con derrota por 3-0 ante Nueva Zelanda por el Grupo B, luego llegó la recuperación ante España con triunfo por 3-0 y ante China, por 3-2. Vencieron a Japón por 2-1, y perdieron frente a #Australia por 2-0. En 4tos. contra Alemania, gran partido y victoria 3-0, para acceder a las semis frente a la India.

 

Una vez más pensando en el podio
“Las Leonas” disputarán por quinta vez en 21 años de recorrido en JJOO, el logro de una medalla: todo comenzó con la presea de Plata conseguida en Sydney 2000, para lograr el bronce en Atenas 2004.
Nuevamente fueron medallistas de bronce en Beijing 2008 y posteriormente plata en Londres 2012; consiguiendo el Diploma olímpico en Rio 2016 tras culminar séptimas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS