JUEGOS OLÍMPICOS ESPERANDO A LOS CHUBUTENSES

Expectativa en Chubut por la presentación de “Coco” Muñoz y Joaquín Arbe

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 transitan sus últimas jornadas, siendo la del día sábado 7 , la esperada actuación de los representantes chubutenses del atletismo, como ser Eulalio “Coco” Muñoz y Joaquín Arbe.
Entrenados por el también co-provinciano Rodrigo Peláez, largarán en la prueba de Maratón a las 19 horas del sábado en nuestro país. Vale destacar que días atrás, compitieron los otros dos ciclistas de Chubut, como ser Eduardo Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe.

 

Los maratonistas chubutenses cuentan los días para su participación olímpica
Para los amantes del deporte chubutense la expectativa crece día a día, a la espera de la llegada del sábado, cuando en la prueba de Maratón, compitan los oriundos de Gualjaina y Esquel respectivamente, Eulalio Muñoz y Joaquín Arbe.
Correrán en la última jornada de los JJOO de Tokyo 2020, siendo esta una histórica participación de los atletas chubutenses, quienes ya están instalados en la ciudad de Sapporo.
Los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz transitan la etapa final de su preparación, ambos maratonistas consiguieron hacer la marca mínima requerida de 2 horas 11 minutos 30 segundos en diferentes maratones.
Vale destacar que “Coco” Muñoz logró hacer 2 horas 9 minutos 59 segundos (2º marca Argentina) en la Maratón de Valencia (España) siendo la segunda marca histórica de Argentina; mientras que Arbe estampó un registro de 2 horas 11 minutos 02 segundos (3º marca Argentina) en Buenos Aires.
El récord argentino está en poder de Antonio Fabián Silio con un tiempo de 2 horas 9 minutos 57 segundos logrado en la Maratón de Hamburgo (Alemania) en 1995.

 

Su preparación en la altura
En cuanto a su preparación previa para los JJOO Tokyo y la adaptación a las condiciones de terreno y clima con las que se encontrarán en la ciudad donde disputarán la maratón, Arbe lo hizo su aclimatación en el Centro de Alto Rendimiento de Paipa (Colombia) en compañía de su entrenador Jorge Basírico.
Allí, también entrenaron con mira a los Juegos Olímpicos entre otros atletas, Marcela Gómez (representante femenina de Argentina en la maratón olímpica), como así también otros maratonistas que estarán en Tokio 2020 como el panameño Jorge Castelblanco y el paraguayo Derlys Ayála.
En tanto que, Eulalio “Coco” Muñoz realizó sus entrenamientos en la ciudad de Toluca (México) a 2660 mts. en compañía de su entrenador Rodrigo Peláez, allí recibió la asistencia del destacado entrenador mexicano Rodolfo Gómez.

ÚLTIMAS NOTICIAS