JUEGOS OLÍMPICOS A SEMIFINALES

El voley argentino vuelve a jugar una Semifinal tras 21 años

La Selección Argentina de Voley masculina, clasificó este martes, a la Semifinal de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, tras vencer a Italia por 3-2 en tie break.
Ahora, los dirigidos por Marcelo Méndez se medirán el jueves ante Francia. Los argentinos, vuelven a disputar una “Semi” tras 21 años, ya que la última vez que llegó a esta instancia que en los JJOO de Sídney 2000.

 

Argentina en Semifinales en el Voley
La Selección Argentina de Voley jugará la Semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ante Francia, el próximo jueves, luego de vencer en la mañana de martes hora de nuestro país, a su par de Italia, en su duelo por instancia de Cuartos de Final.
Los argentinos, volverá a jugar esta fase por medalla tras 21 años, ya que la última oportunidad en la que llegaron a esta etapa, fue en los JJOO de Sídney 2000. El partido, se jugaría a las 1 AM o 9 AM, siendo la otra Semifinal el cotejo entre Brasil y el Comité Olímpico de Rusia.
El conjunto argentino comandado por Marcelo Méndez derrotó en un emotivo cotejo a Italia, por 3-2 en tie break (21-25, 25-23, 25-22, 14-25, 15-12).
En cuanto a lo que fue el trámite del partido, el primer set tuvo a Italia como dominador y se lo termino llevando 25-21. Inmediatamente, llegó la reacción en el segundo, peleándolo de mucho más cerca para ponerse 25-23 y empatar el partido. Con viento a favor, #Argentina mantuvo su ritmo y juego y se puso adelante por 25-22. El cuarto fue un set muy complejo, en donde #Italia alcanzó la máxima diferencia en el partido y con mucha comodidad se lo adueñó por 25-14 para darle paso al tie break.
Argentina volvió a meterse con todo en el partido, se concentró en el objetivo y fue por todo en la definición. Las figuras del equipo volvieron a aparecer para sacar una buena diferencia, indescontable para los europeos.
Corazón puro para quedarse el tie break con diferencia de tres. Facundo Conte con 19 y Ezequiel Palacios con 18 puntos fueron los máximos anotadores.

 

El camino a las Semis
En lo que fue la performance de los argentinos en esta competencia, fue derrota en los dos primeros partidos: 3-1 ante #Rusia y 3-2 ante Brasil, y luego llegaron cuatro triunfos al hilo: 3-2 ante Francia, 3-2 ante Túnez, 3-0 frente a Estados Unidos y el juego de cuartos. De esta manera llegó el 3° lugar del Grupo B, lo cual le valió el pasaje a 4tos.

 

El equipo argentino
La plantilla que dirige Marcelo Méndez está integrada por Luciano De Cecco y Matías Sánchez (Armadores); Bruno Lima y Federico Pereyra (Opuestos); Sebastián Solé, Martín Ramos y Agustín Loser (Centrales); Facundo Conte, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios y Nicolás Méndez (Puntas Receptores); y Santiago Danani (Líbero).

 

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 – Jornada 13
Martes 02 (Noche)
Natación Aguas abiertas
18:30 Hs. – 10k Femenino: Cecilia Biagioli.

Golf Femenino
19:30 Hs. – Ronda 1: Magdalena Simmermacher.

Canotaje velocidad
+ 21:58 Hs. – Preliminares K1 200m Masculino, Serie 5: Rubén Rézola.
+ 22:47 Hs. – K1 500m Femenino, Serie 2: Brenda Rojas.

Miércoles 04 (Mañana)
Hockey Femenino
07:00 Hs. – Semifinal: Las Leonas Vs. India

ÚLTIMAS NOTICIAS