MESSI EN PSG Y EL BOOM

El club parisino desmintió la venta de más de un millón de camisetas de “Leo”

La incorporación de Lionel Messi como entrenador del Paris Saint Germain, ha causado no solo expectativa desde lo futbolístico, sino también en lo que tiene que ver con el mercado de merchandising del club parisino.
De hecho, hace días, se conoció rumor de que la institución de la “ciudad luz” había vendido más de un millón de camisetas con el nombre del astro argentino y el número “30”. Sin embargo, esto fue desmentido por el director de diversificación de la marca PSG, Fabian Allegre.

Desmentida parisina

Luego de que se especulara que Paris Saint Germain había vendido un millón de camisetas con el número 30 y el apellido del argentino Lionel Messi, el propio club salió a desmentir aquella cifra.
Según indica el sitio web marketingregistrado.com, el director de diversificación de la marca PSG, Fabian Allegre, en dialogo con L´ Equipe, indicó que “es una locura hablar de tales cifras”.
“Las ventas de camisetas han ido fenomenal pero están muy lejos de acercarse al millón de camisetas vendidas”, agregó Allegre.
El directivo también admitió que la negociación con el argentino se dio muy rápido y que eso hizo que su departamento no pudiera haberse anticipado y haber puesto a trabajar en conseguir más camisetas.
Además, Allegre informó que el club debe trabajar con los tiempos de fabricación de Nike: “todos tienen el mismo enfoque con respecto a la producción y la cantidad de camisetas que se ponen en el mercado”.
El PSG obtiene aproximadamente un 7% de la venta de cada camiseta, cuyo precio oscila entre los 90 y los 150 euros. Según un cálculo rápido, el conjunto parisino ingresa entre 6 y 10 euros por cada camiseta vendida, por lo que necesitaría vender 15 millones de camisetas de Messi para amortizar su transferencia. Esto apunta al mito de que sólo con las camisetas vendidas con la 30 en la espalda podría recuperar el dinero de la transferencia.
“Ni Cristiano Ronaldo amortizó su fichaje por la Juventus con la venta de camisetas, ni Messi podrá hacerlo con el PSG. Llegar incluso a 5 millones de camisetas vendidas de un solo jugador es una locura”, dijo Toni Roca, director de Sports Law Institute.

ÚLTIMAS NOTICIAS