“SI PRETENDEMOS POTENCIAR A LA REGIÓN DEBEMOS TENER UNA CIUDAD CON POSIBILIDADES DE SER DISFRUTADA”, AFIRMÓ LUQUE

El Centro Comercial a Cielo Abierto buscará poner en valor el sector céntrico de Comodoro

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, supervisó los trabajos que se están llevando adelante en calle 9 de Julio, que cambiará sustancialmente a ese sector del casco céntrico desde lo comercial y turístico. “Prevemos finalizar esta etapa de la obra en noviembre y luego comenzar a replicar este modelo en otros puntos de la ciudad”, indicó.
Cabe destacar, que la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto es el resultado de un proyecto elaborado mediante la labor conjunta entre el Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de poner en valor el sector céntrico de la ciudad petrolera.
Al respecto, el intendente sostuvo que “se trata de una obra que cambiará la cara del centro de nuestra ciudad, que incluye un fuerte trabajo de recambio de cañerías, pero además con un soterramiento completo de cables, lo que permitirá caminar por la 9 de Julio y tener una visual limpia. También se ensancharán las veredas para que la gente pueda utilizar este lugar como un espacio público amigable”.
Continuando en ese tenor, expuso que “esto va de la mano con el concepto que ideamos con la Cámara de Comercio, comprometiéndonos a ir modificando el área céntrica y poniéndola en valor. Es un trabajo que viene muy bien en los plazos y nuestra idea es inaugurar este espacio en noviembre para, a partir de ese comento, disfrutar más de este sector, que cuenta con el Museo Ferroportuario y la vista del Cerro Chenque, cuyo aterrazamiento quedó muy bien”.
“Es una obra que empezamos a trabajarla con Linares cuando él era intendente, elaborando el proyecto a través de un trabajo mancomunado y participativo, en el que tuvieron mucho que ver el Concejo Deliberante y los comerciantes de la ciudad. Estamos muy contentos por su avance”, expresó.
En ese sentido, el mandatario local afirmó que “la mayoría de las tareas son las que no se ven, pero incluyen acciones innovadoras para Comodoro, como la instalación de cámaras subterráneas que permitirán trabajar a los operarios de los servicios sin romper el pavimento, como sucede habitualmente en la ciudad. Eso genera un costo importante, pero entendemos que es necesario para mejorar el mobiliario urbano”.
“Luego de finalizar esta primera cuadra, la idea es comenzar a intervenir la calle San Martín. Estamos analizando los costos, pero queremos seguir trabajando bajo este mismo concepto para contar con un centro comercial de estas características como poseen otras ciudades en el país, como Mendoza o Ushuaia”, apuntó.
Finalmente, Luque recalcó que “se trata de una apuesta para los comodorenses, a quienes nos gusta disfrutar del Centro, pero también para el turismo. La idea es replicar esto en distintos lugares que vamos poniendo en valor, como las avenidas Rivadavia, Kennedy y Tehuelches. Comodoro fue creciendo y, si pretendemos potenciar a la región y ofrecer brindar servicios a todos los visitantes, debemos tener una ciudad con posibilidades de ser disfrutada”.

ÚLTIMAS NOTICIAS