ES EL MANDATO VOTADO POR LA REGIONAL NORESTE DE LA ATECH

Docentes de Puerto Madryn piden ir al paro por 72 horas

La Regional Noreste de la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) dio a conocer el resultado de la votación de las bases en la que se propuso realizar una huelga de 72 horas, la semana próxima. Este es el mandato de esa regional, con lo cual la medida provincial dependerá de los mandatos escolares de las regionales Sur, Suroeste, Este y Oeste.
El informe de la Regional Noreste firmado por la Secretaria Regional, Carina Morello, indica que los reclamos incluyen: «paritaria salarial urgente, aumento y recomposición del salario, infraestructura escolar, conectividad, transporte escolar, aumento de partidas, creación y cobertura de cargos, pago en tiempo y forma a los jubilados, devolución de días descontados, garantía y cumplimiento del protocolo, investigación de la deuda del estado con el ISSyS y que la caja jubilatoria pase al ANSES, manifestar el no a la megaminería, movilización provincial, entre otras».
Por lo tanto, de acuerdo a lo decidido «por la mayoría de las bases, el mandato de la Regional Noreste es paro por 72 horas en conjunto con el paro de los trabajadores de salud, los días 24, 25 y 26 de agosto. De no tener respuesta satisfactoria realizar asambleas escolares para definir futuras medidas».

ÚLTIMAS NOTICIAS