ESTE DOMINGO SE REPORTARON 47 CONTAGIOS Y BAJÓ EL ÍNDICE DE INTERNACIÓN

Coronavirus Chubut: Diez semanas con casos positivos en descenso

De acuerdo al análisis de la última semana epidemiológica, Chubut continúa con curva descendente para los casos diagnosticados, “son 10 semanas con esta tendencia y la tenemos que seguir reforzando”, indicó el ministro de Salud, Fabián Puratich.
“Esta semana hay otro índice bueno; es que se volvió a quebrar la barrera de los 50 internados en UTI con ARM (42)”, según reveló Puratich, al señalar que también continúa en descenso la internación en clínica médica.
En cuanto a los datos por área, se informó que la situación se mantiene estable. En el Área Programática Sur: continúa el descenso de casos diagnosticados y la ocupación de camas críticas.
El Área Programática Norte, presenta la meseta más baja, “con un gran trabajo en la detección temprana y un avance importante en la cobertura de la vacunación”.
Respecto del Área Programática Esquel; también continúa la curva descendente de casos diagnosticados. “Lo más importante la ocupación de camas críticas también continúa siendo baja”. Mientras que en el Área Programática Trelew, donde en general también continúa el descenso de casos diagnosticados, “en Rawson disminuyó la ocupación de camas críticas pero sigue preocupando la alta ocupación en Trelew”.
Sobre el DetectAr, Puratich indicó que se sigue observando un descenso en la positividad, siendo en promedio de 20%, el objetivo es que sea menor a 10%”.

Reporte epidemiológico

Este domingo se reportaron 47 casos positivos de Covid-19 en Chubut, de los cuales 10 corresponden a Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, 3 Sarmiento, 13 Trelew, 5 Rawson, 1 Gaiman, 1 Cerro Cóndor, 6 Puerto Madryn, 1 Esquel, 3 Trevelin, 3 Lago Puelo y 1 el Hoyo.
No se reportaron fallecimientos.

ÚLTIMAS NOTICIAS