HAY UNA DOCENA DE IMPUTADOS, ENTRE EX FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS

Comenzó el juicio por la causa «Emergencia Climática»

Este lunes, en el edificio del retiro espiritual de Rawson, comenzó el juicio oral y público de la causa conocida como “Emergencia Climática”. En la misma hay imputadas una docena de personas entre ex funcionarios provinciales y particulares a quienes se acusa de una serie de maniobras ilícitas en las compras y contrataciones realizadas por el Estado para atender la emergencia climática tras el temporal que afectó a Comodoro Rivadavia y todo el sur de Chubut en 2017.

Planteo previo

La primera audiencia se inició con un planteo previo efectuado por el defensor particular de los imputados Diego Correa y Franco Finiguerra, quien solicitó el sobreseimiento de ambas personas por haberse vencido los plazos del proceso y extinción de la acción penal, pedido que fue rechazado, tanto por la fiscalía, como por las querellas.
El tribunal del juicio está integrado por los jueces Miguel Caviglia, Fabio Monti y Jorge Novarino. Tras escuchar a las partes los magistrados pasaron a deliberar y el debate se retomará el próximo miércoles 4 de agosto a las 10 de la mañana. Además de Correa y Finiguerra, en esta causa están imputadas otras diez personas, entre quienes se encuentran Diego Lüters, Leticia Huichaqueo, Cristian Orsi, Marcelo Suárez, Vanina Barale, Bruno Taurelli Chiribao, Cecilia Sabada, Marta Fracasso, César Hughes y Guillermo Williams.

Acusación y defensa

La acusación en esta causa está a cargo de los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, mientras que las querellas son representadas por Rodrigo Miquelarena en el caso de la a Fiscalía de Estado y por Eduardo Conde en representación de la Fiscalía Anticorrupción. Las defensas técnicas de los imputados están a cargo de los defensores públicos Omar López, Lisandro Benítez, Damián D’Antonio y Miguel Moyano, además de los abogados particulares Fabián Gabalachis, Javier Patricio Romero, Romano Cominetti, Guillermo Hervida, Abdón Manyauik y Pedro Contreras.

ÚLTIMAS NOTICIAS