EL CENTRO DE ACTIVIDADES DE MONTAÑA ENFRENTA UN CRÍTICO ESCENARIO

Cerró La Hoya por falta de nieve

La falta de nieve impide la apertura de las pistas de esquí en el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya. Desde hace semanas se vienen ofreciendo servicios alternativos en para los visitantes que llegaron a la zona para disfrutar de las vacaciones de invierno, pero la práctica del esquí se ha hecho imposible, y los prestadores del servicio decidieron cerrar la atención al público a partir del lunes 2 de agosto y hasta nuevo aviso.
“Las condiciones de nieve y las temperaturas actuales no nos permiten seguir ofreciendo nuestros servicios de forma adecuada. Todo el personal ha hecho un enorme esfuerzo las últimas tres semanas a fin de poder brindar a nuestros visitantes la posibilidad de disfrutar la montaña, pero las condiciones climáticas nos impiden continuar de la manera deseada”, informaron desde el Centro de Actividades de Montaña de manera oficial.
Esta semana, Nicolás Herrera gerente del CAM La Hoya, anticipaba a Canal 9 de Comodoro Rivadavia, que la falta de nieve “se trata de un fenómeno que se dio en toda la cordillera continental”, y eso impide habilitar las pistas de esquí.
Crece la preocupación en el sector turístico cordillerano por el impacto que podría tener un segundo año sin actividad durante la temporada de invierno. Por el momento se desconoce si las autoridades del Ministerio de Turismo de Chubut analizan alternativas para acompañar a los prestadores turísticos ante tan compleja situación.

ÚLTIMAS NOTICIAS