Regionales |

EL IPA CONVOCÓ A LOS INTENDENTES

Buscan racionalizar el uso de agua en la Cuenca del Río Senguer

Este martes se reunió el Comité de Cuenca del Río Senguer para analizar medidas que permitan enfrentar la crisis hídrica que atraviesa la zona. La asamblea fue convocada por el Instituto Provincial del Agua (IPA).
El intendente Miguel López Gutiérrez, quien ofició de anfitrión del encuentro expresó la necesidad de racionalizar el uso del agua. “Estamos en esta reunión hace más de 20 años y ha llegado la hora de ponerle acción a la cosa”, dijo en clara alusión a que el tema de la crisis hídrica no es nuevo y requiere de urgente atención.
Estuvieron presentes el presidente del IPA, Nicolás Cittadini, el ministro de Ambiente, Eduardo Arzani, el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, el intendente de Río Mayo Alejandro Avendaño, e integrantes de la comunidad del Departamento Río Senguer.
“La última reunión del comité del Senguer fue en el año 2018. La reunión fue muy positiva desde el punto de vista que hubo varios actores de la Cuenca del Senguer exponiendo y haciendo consultas”, reconoció López Gutiérrez al tiempo que agregó que los diagnósticos siempre son los mismos, y en ese contexto pidió no echar culpas hacia atrás y avanzar en un camino de soluciones.
“Tenemos que ponernos de acuerdo todos los intendentes, el IPA y los actores de la Cuenca del Senguer para llevar adelante actividades que tengan que ver con el uso racional del agua para uso humano y la producción agropecuaria”, insistió el intendente López Gutiérrez.

Miércoles en Sarmiento

Tras la reunión del Comité de Cuenca, el intendente Sebastián Balochi anticipó que habrá un encuentro este miércoles en Sarmiento, al que habrían sido invitados entre otros, los intendentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, para analizar la situación en torno al traslado de la toma del acueducto del Lago Musters.
Días pasados, autoridades provinciales y de los municipios iniciaron gestiones ante el ENOHSA a fin de lograr el financiamiento adecuado para las demandas de la zona en atención a la creciente sequía.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El Gobierno provincial instaló nuevos motores de energía en Gan Gan y Lagunita Salada

Esta semana el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, instaló dos motores de energía nuevos en Gan Gan, y otro en Lagunita Salada.


Provincia realizará trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico de Puerto Pirámides

Este jueves, el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, y el director general del área, Marcelo Mammoliti, pertenecientes al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial...


Aspirantes a bombero se capacitaron en rescate vehicular

Tras dos semanas de actividad, los y las jóvenes que buscan convertirse en bomberos voluntarios, tuvieron clases teóricas y prácticas sobre los contenidos básicos a conocer para afrontar una emergencia de esta característica, como por ejemplo...


Promoción internacional de los destinos argentinos en Chile

Organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se llevó a cabo la acción promocional “Buy Argentina-Chile 2022” con el objetivo puesto en fortalecer la llegada de turistas internacionales a nuestro...

Tapa del día