EL IPA CONVOCÓ A LOS INTENDENTES

Buscan racionalizar el uso de agua en la Cuenca del Río Senguer

Este martes se reunió el Comité de Cuenca del Río Senguer para analizar medidas que permitan enfrentar la crisis hídrica que atraviesa la zona. La asamblea fue convocada por el Instituto Provincial del Agua (IPA).
El intendente Miguel López Gutiérrez, quien ofició de anfitrión del encuentro expresó la necesidad de racionalizar el uso del agua. “Estamos en esta reunión hace más de 20 años y ha llegado la hora de ponerle acción a la cosa”, dijo en clara alusión a que el tema de la crisis hídrica no es nuevo y requiere de urgente atención.
Estuvieron presentes el presidente del IPA, Nicolás Cittadini, el ministro de Ambiente, Eduardo Arzani, el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, el intendente de Río Mayo Alejandro Avendaño, e integrantes de la comunidad del Departamento Río Senguer.
“La última reunión del comité del Senguer fue en el año 2018. La reunión fue muy positiva desde el punto de vista que hubo varios actores de la Cuenca del Senguer exponiendo y haciendo consultas”, reconoció López Gutiérrez al tiempo que agregó que los diagnósticos siempre son los mismos, y en ese contexto pidió no echar culpas hacia atrás y avanzar en un camino de soluciones.
“Tenemos que ponernos de acuerdo todos los intendentes, el IPA y los actores de la Cuenca del Senguer para llevar adelante actividades que tengan que ver con el uso racional del agua para uso humano y la producción agropecuaria”, insistió el intendente López Gutiérrez.

Miércoles en Sarmiento

Tras la reunión del Comité de Cuenca, el intendente Sebastián Balochi anticipó que habrá un encuentro este miércoles en Sarmiento, al que habrían sido invitados entre otros, los intendentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, para analizar la situación en torno al traslado de la toma del acueducto del Lago Musters.
Días pasados, autoridades provinciales y de los municipios iniciaron gestiones ante el ENOHSA a fin de lograr el financiamiento adecuado para las demandas de la zona en atención a la creciente sequía.

ÚLTIMAS NOTICIAS