EL INTENDENTE DARÍO JAMES CONFIRMÓ UN INCREMENTO ESCALONADO

Aumento salarial del 30% para los municipales de Gaiman

El intendente de Gaiman, Darío James, anunció que se les otorgará un 30% de incremento salarial a los empleados de la Municipalidad, de manera escalonada durante el segundo semestre de este año. El aumento se abonará con los sueldos de octubre, noviembre y diciembre, y completará el 54% anual, por encima de la suba de precios, proyectada en torno al 47% para todo 2021.
El incremento acumulado de los sueldos de los municipales, destacó James, “implicará una recomposición real del salario, frente a las proyecciones que vemos de la suba del costo de vida para este año”. Y agregó que “se trata de un acto de justicia, ya que los salarios de los trabajadores se encontraban bastante retrasados”.
“Gracias a la administración responsable que hemos venido haciendo y también al comportamiento de los contribuyentes hemos podido ir adecuando los sueldos de los empleados municipales”, valoró.
La Municipalidad pagará este incremento con los sueldos de octubre, noviembre y diciembre, con un 10% en cada uno de esos tres meses. Es decir que los trabajadores percibirán los aumentos al cobrar sus salarios en noviembre, diciembre y enero.
En este sentido, recordó que los sueldos de mayo y de julio fueron abonados con el incremento previamente acordado con los representantes sindicales de los trabajadores.
A comienzos de este año, al personal de planta, semanales y contratados se les otorgó un 11% en febrero y un 12% para abril. Luego, los empleados de planta y el personal quincenal tuvieron un aumento del 12% aplicable al básico de los haberes de julio.
De manera complementaria, a comienzos de junio, la Municipalidad acordó con ATE la ampliación del adicional por título, que no se actualizaba desde hacía 28 años, cuando en 1993 se hizo por Ordenanza 353 de ese año.

Eliminación del trabajo precarizado

En este contexto, el intendente James también anunció que se comenzó el trabajo para eliminar, por primera vez, el trabajo precarizado a través de planes y becas.
“A partir de esta semana ya comenzamos con el proceso de pase de los beneficiarios de becas o planes a la categoría de monotributistas”, manifestó.
Darío James ratificó que el objetivo es que “no haya más trabajo precarizado. Por eso estamos en condiciones de iniciar esta tarea, con el fin de mejorar de manera paulatina la situación de los empleados”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS