DESTINAN 850 MIL PESOS A UN EMPRENDIMIENTO ASOCIATIVO DE PUERTO MADRYN

Arcioni entregó Aporte No Reintegrable a la Cooperativa Púrpura Limitada


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó este miércoles un Aporte No Reintegrable por más de 850 mil pesos a la Cooperativa Púrpura Limitada, que será destinado a la adquisición de una cinta transportadora que permitirá mejorar la producción. La entrega se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y contó con la participación del secretario de Trabajo, Cristian Ayala, y miembros de la Cooperativa Púrpura Limitada.

Caricia al alma

El presidente de la cooperativa, Pablo Capart, no pudo asistir envió un cálido agradecimiento y señaló que “venimos de años anteriores viviendo angustias y muchas dudas. Allá por el año 2018 nos fuimos enterando de que la empresa anterior estaba cada vez peor y que nos podíamos quedar sin trabajo. Con esas sensaciones empezamos a reunirnos para ver qué podíamos hacer. Al principio, cuando salió la idea de armar una cooperativa, a muchos nos pareció una locura pero a medida que pasaba el tiempo y la cosa estaba cada vez peor, terminamos decidiendo que era la única opción”. Además, señaló que “nos sentimos muy felices al recibir la noticia de que desde el Estado Provincial nos ayudarán con este aporte para algo tan importante y necesario como tener una cinta transportadora nueva, que nos permitirá mejorar la producción en los productos que más podemos vender. Sentimos una caricia al alma, vemos que alguien nos ayuda, nos damos cuenta que no estamos solos y que el esfuerzo vale la pena. Gracias a todos los que de alguna manera u otra colaboraron para que ahora sí tengamos más seguridad en lo que estamos haciendo”, completó Capart.

Mejorar la producción

Por su parte, el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, indicó que «desde la cartera de Trabajo visitaron a los trabajadores en la actividad que realizan y de la cual viven 54 familias y, actualmente, tienen proyección para generar más fuentes de trabajo. Por eso, uno de los requerimientos que tuvieron fue la del aporte económico, la cual fue recibida y otorgada por el gobernador Arcioni. A lo que se apunta es a la mejora de la cadena de producción y a la mejora de las relaciones de comercialización, ya que todas las empresas con las que trabajamos, tienen expectativas de producción. El producto que hacen es de muy alta calidad, muy demandado y actualmente la Cooperativa Púrpura está comercializando el producto en la provincia de Buenos Aires y en Córdoba”, aseguró Ayala.
A su vez, Jonathan Sepulveda, tesorero de la Cooperativa Púrpura, se refirió a la entrega de la cinta transportadora y afirmó que “es una gran noticia. La cinta que estamos utilizando actualmente, hace ocho años que no tiene mantenimiento y estábamos expuestos a una avería, lo que nos podría impedir continuar con la línea de producción”.

Cooperativa

Actualmente, la cooperativa de trabajo está conformada por 54 trabajadores que pudieron recuperar sus fuentes laborales de la antigua empresa Piedra Púrpura. La planta elaboradora se encuentra en Puerto Madryn y está conformada por personal de muchos años de experiencia en la rama, dedicada a la fabricación y venta de revestimientos de pórfido, aprovechando esa experiencia para ofrecer al mercado de la construcción productos especiales que le otorgan al diseñador la posibilidad de obtener revestimientos exclusivos, con características distintivas otorgando personalidad a la vista de frentes, pisos, parques, áreas públicas, interiores, veredas y calles.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS