LE IMPUSIERON SÓLO 20 DÍAS DE PRISIÓN PREVENTIVA

Tenía tercera reincidencia, gozaba de libertad asistida y entró a robar a una casa

Una audiencia de control de detención se llevó adelante en sala de oficina judicial, donde el Ministerio Público Fiscal representado por el funcionario de fiscalía Aldo Nizetich imputó a Nahuel Behotas y otra persona por un hecho de hurto consumado, que fue registrado el 28 de julio en una vivienda ubicada en la calle Mitre casi Ecuador de Trelew.
Según lo relató el funcionario, los individuos aprovecharon un descuido de quienes se encontraban en la casa, cuya puerta principal estaba abierta fue una vecina quien alertó sobre la presencia de los mismos. Se dio aviso a la policía por parte de otra persona que indicó estaba en su persecución describiendo las ropas que vestían y la ubicación. Fue así que fueron interceptados por una oficial en Mitre al 200 y uno de ellos llevaba una bolsa de consorcio, acercándose al lugar quienes habían resultado víctimas, principalmente una mujer a quien le habían sustraído una cartera con varios elementos y dinero en efectivo, además del teléfono celular. La particularidad se dio debido a que otra de las personas afectadas marcó el número del celular robado y comenzó a sonar ya que se encontraba en uno de los bolsillos de quien fue identificado como Nahuel Behotas.
Si bien fueron rescatados varios elementos que se encontraban en la cartera, no ocurrió con la totalidad, por lo que se calificó el hecho como hurto consumado. El doctor Nizetich indicó que Behotas tenía antecedentes de condenas anteriores y justamente la última de ellas se dio el 30 de junio de 2021, donde se le impuso un año de prisión de efectivo cumplimiento mas la tercera declaración de reincidencia. El nombrado pudo anticipar su salida bajo el programa de libertad asistida, encontrándose bajo los requerimientos que tal situación implica, por lo cuál violó las pautas de conducta.
El Juez César Zaratiegui valoró todo lo expuesto y determinó la apertura de investigación, tuvo en cuenta la probable autoría y le impuso veinte días de prisión preventiva a Nahuel Behotas, defendido por Rodrigo García Palumbo, a cuyo término será evaluada su situación. El otro implicado quedó en libertad al no registrar antecedentes condenatorios. (Fuente: MPF)

ÚLTIMAS NOTICIAS