EL VICEGOBERNADOR FUE RECIBIDO EN BUENOS AIRES POR RAÚL DURDOS

Ricardo Sastre se reunió con autoridades nacionales del SOMU


Esta tarde, el vicegobernador de la provincia mantuvo un encuentro con el secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Raúl Durdós. La reunión tuvo lugar en la sede del gremio en la Provincia de Buenos Aires y de la misma formó parte, también, el intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre: “Esto forma parte de un diálogo permanente con instituciones y actores que buscan sumar desde donde les toca” destacó Ricardo Sastre, quien agregó que «la realidad es que mantenemos un diálogo frecuente con todos aquellos sectores e instituciones que pretenden sumar, que son parte de la vida cotidiana de nuestra provincia, y que pretenden lo mejor para aquellos trabajadores que representan en Chubut” señaló el vicegobernador tras la reunión.

Actividad esencial

Durdos agradeció a las autoridades de la Provincia, ya que Chubut fue la primera en instalar vacunatorios en puertos, con el fin de llevar a cabo una campaña de vacunación masiva para los marineros, operarios y distintos trabajadores y trabajadoras del sector.
En base a ello, se tomó el compromiso de seguir avanzando en conjunto en políticas y actividades que tienen algún punto en común entre el Estado Provincial y los trabajadores portuarios.
“La pesca fue una de las primeras actividades declaradas como esenciales en el país, ya que estamos hablando de muchísimos trabajadores y trabajadoras que están expuestos, y que necesitan de todos los cuidados. Instalar un vacunatorio en un puerto y llevar a cabo una vacunación total en el lugar, fue una decisión política del Gobierno Provincial. Y significa también una muestra de que los resultados llegan más rápido cuando todos los actores que participan, tienen como objetivo común el bienestar de vecinos y vecinas, sea cual fuera el sector al que representen”, cerró Sastre.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS