AUTORIDADES DE EDUCACIÓN SE REUNIERON CON LOS GREMIOS

Paritaria docente sin discusión de salario

Este viernes, el Gobierno Provincial recibió en la sede del Ministerio de Educación a los representantes de los gremios docentes, donde se abordó una amplia agenda de temas y se acordó pasar a un cuarto intermedio para el próximo miércoles 4 de agosto. El encuentro, que comenzó a las 13 y se extendió hasta las 16, contó con la presencia del ministro de Gobierno, José Grazzini; la ministra de Educación, Florencia Perata; la subsecretaria de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía, Rita Cárdenas; la subsecretaria de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Mónica Martínez Carpio y los subsecretarios de Educación, Silvia Reynoso y Claudio Márquez.
Por los gremios, estuvieron presentes Gerardo Carranza y Cristina Alcalá, de SITRAED; Marcela Capon y Santiago Goodman, de la ATECH; Rodrigo Blanco, de AMET; Mónica Balmaceda, de SADOP y Walter Muzzio, de UDA.

Sin respuestas

Uno de los primeros en salir fue Gerardo Carranza, quien en diálogo con Azul Media dijo: «Quedaron planteados los reclamos nuestros, donde el primordial es el recupero salarial, y se pasó a un cuarto intermedio para el día miércoles donde quedó confirmada la presencia de los ministros Grazzini y Antonena».
Por su parte, Santiago Goodman, coincidió con su par del SITRAED en que el principal reclamo es el recupero salarial: «No hubo ningún tipo de respuesta en temas salariales, sí hubo respuestas parciales en transporte escolar y lo mismo en relación a la infraestructura escolar, donde planteamos la necesidad de una revisión de todas las instalaciones de gas por parte de Camuzzi».

Planteo insistente

Al obtener como única respuesta que no podían, justamente, dar respuestas al tema del incremento salarial, los gremios no propusieron ningún porcentaje de recupero. Por eso, a la salida de la reunión, el secretario General de ATECH dijo que «sería irrisorio poner cifras sobre la mesa, en ese marco lo que preferimos fue plantear insistentemente la recomposición y el aumento del salario y otros ítems que hacen a la constitución de lo que cobramos los trabajadores de la educación activos para garantizar también el cobro de los jubilados».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva